Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Exposibram 2019: La misión argentina y qué mostrará la feria
28/08/2019

Del 9 al 12 de septiembre

MINING PRESS

Con el objeto de promover Negocios de Proveedores Mineros Argentinos en el exterior y aumentar las exportaciones, la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) estará participando con diferentes comitivas en dos de las exposiciones mineras más relevantes de Sudamérica:  PERUMIN, en Arequipa, Perú; y EXPOSIBRAM en Belo Horizonte, Brasil.

El presidente de la institución, Luis Contrera (Haug-Grupo Roggio) y el Vocal Matias Mazzuchi (Marlew Conductores Electricos); estarán participando en PERUMIN; la feria que colma la capacidad hotelera de Arequipa y tiene al día de hoy mas de 1400 Stands confirmados. CAPMIN tendrá presencia en el Stand Nro 1334 y 1335 del pabellón F, para quienes deseen acercarse al evento que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre.

Adicionalmente, respecto de la mision a Peru, CAPMIN tambien tendra presencia en el Peru Service Summit, en este caso representados por el Vicepresidente, Juan Carmona, de la firma MC Ingenieria.

El Secretario segundo de la institución, Matias Baglietto (Minetech) participara de Exposibram (Expo & Congresso Brasileiro de Mineração) que contara con mas de 15.000 metros cuadrados de exposición y los principales operadores del mercado minero brasilero. El evento, organizado por el IBRAM (instituto Brasilero de Minería), tendrá lugar del 9 al 12 de septiembre en EXPOMINAS Belo Horizonte; y se estima que tendrá más de 45.000 visitantes en sus 4 días.

Ambas misiones tienen como objetivo aumentar las ventas de empresas socias de la Cámara, que ya exportan sus bienes; o bien ayudar a las empresas que aún no han podido exportar bienes y/o servicios a encontrar su contrapartida en estos países con alta inversión Minera.
CAPMIN está gestionando con este objetivo, diferentes reuniones con productores mineros con operación en Argentina y otros que aun no han realizado inversiones. Para informaciones sobre las reuniones escribir a info@capmin.com.ar.


 

La gran feria de la minería del Brasil

EAEMáquinas

Los nuevos negocios que la industria minera pretende desarrollar en Brasil y en varias partes del mundo durante las próximas décadas serán expuestos y debatidos en los cuatro días más importantes para el sector en América Latina.

La Expo y Congreso Brasileño de Minería (EXPOSIBRAM), organizada por el Instituto Brasileño de Minería (IBRAM), anuncia una programación diversificada, que tiene lugar entre el 9 y el 12 de septiembre.

El primer día, grandes nombres de la industria minera, líderes de diversos sectores y políticos brasileños y extranjeros discutirán los riesgos y oportunidades para el sector mineral durante el programa de entrevistas "Escenario político y económico, atracción de inversiones en Brasil y en el mundo", que será mediado por GloboNews y la periodista de estudio de Brazil Journal Ana Flor.

Estarán presentes el Ministro de Minas y Energía, el Almirante Bento Albuquerque, el CEO de AngloGold Ashanti, Kelvin Dushnisky, el Presidente de Fertilizantes de Mosaico, Richard McLellan, y el Presidente de Nexa Resources, Tito Martins.

El segundo día, el Congreso Minero brasileño tendrá la conferencia "Perspectivas sobre el escenario económico brasileño", impartida por el presidente de Petrobras SA, Roberto Castello Branco.

El mismo día, las políticas de impuestos mineros estarán en la agenda durante un panel al que asistirán el profesor y abogado de la Universidad de São Paulo, Fernando Facury Scaff, el abogado de William Freire Advogados, Paulo Honório de Castro Júnior, el abogado del Pinheiro Neto Advogados, Adriano Drummond Cançado Trindade, de Campos Mello Advogados, Rosana Gonzaga Jayme, y de Flesch y Barreto Advogados, Marcelo Mendo Gomes de Souza. La reunión será organizada por el asesor legal de IBRAM, Fábio Figueiredo.

Gestión de presas de relaves

El tema "Estado del arte" sobre prácticas de gestión de presas de relaves será uno de los aspectos más destacados del tercer día (11/09) del evento, al que asistirá el presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) ), Tom Butler, el vicepresidente de Agnico Eagle Mines, Michel Julien, el presidente de Knight Piésold, Paul Ridlen, el director de Paterson & Cooke, Robert Cooke, el director del sistema de líneas de proceso, Todd Wisdom, y el director ejecutivo presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Victor Bicca. El profesor André Assis, de la Universidad de Brasilia (UnB), medirá en el panel.

Los desastres en Brasil han afectado la imagen del sector y han sacudido a todos los que operan en la minería. El tema será el foco del panel "Desafíos de la reconstrucción de la reputación de la minería brasileña", al que asistirán la periodista y escritora, Cristina Serra, directora ejecutiva del Instituto de Reputación, Ana Luisa de Castro Almeida, fundadora de la Agenda Pública, Sérgio Andrade, el experto del sector del Banco Interamericano de Desarrollo, Natascha Nunes da Cunha, y el director de la Asociación de Minería de Canadá (MAC), Ben Chalmers. El director de comunicación de IBRAM, Paulo Henrique Soares, coordinará el panel.

El último día (12/09), el tema "El futuro de las energías renovables y la minería" estará en la agenda. Al debate asistirán el CEO de la Compañía Brasileña de Investigación e Innovación Industrial (EMBRAPII), Jorge Guimarães, el Presidente de Sigma Lithium Resources, Calvyn Gardner, el Presidente de OXIS Energy Brasil, Huw W. Hampson Jones, y el socio. de McKinsey, Henrique Ceotto. La mediación será de Daniele La Porta del Banco Mundial.

Además del Congreso, EXPOSIBRAM 2019 presenta un espacio dedicado a establecer nuevos negocios y fortalecer los lazos comerciales. Los participantes tendrán una vez más la oportunidad de tener acceso a una muestra completa de soluciones tecnológicas y noticias relacionadas con la industria minera durante los cuatro días en la feria.

Para obtener más información sobre el evento, las tarifas de patrocinio, los cursos cortos y la inscripción, visite el sitio web portaldamineracao.com.br/exposibram

EXPOSIBRAM está patrocinado por: Nexa Resources (diamante), Vale (diamante), Anglo American (oro), AngloGold Ashanti (oro), Fertilizer Mosaic (oro), Kinross (plata), ArcelorMittal (bronce) , Compañía Brasileña de Metalurgia y Minería (bronce), CMOC International Brasil (bronce), Dassault Systèmes (bronce), Geosol (bronce), Gerdau (bronce) y Taboca Mining (bronce).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA