golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
Hernández seguirá al frente de SONAMI hasta 2022
02/09/2019
MINING PRESS/El Día

“Asumimos el compromiso de fortalecer la pequeña, mediana y gran minería, junto con las condiciones de inversión”, sostuvo tras ser reelecto. El Consejo General de la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI, reeligió a Diego Hernández como presidente de la organización por el período 2020-2022, luego de las elecciones efectuadas en la entidad gremial que agrupa a todos los segmentos de la minería del país.

También fueron elegidos los vicepresidentes Francisco Costabal y Francisco Araya, ellos acompañarán a Hernández en su gestión durante los próximos 3 años. Tras conocer los resultados, Hernández se mostró agradecido por “la confianza que han depositado nuevamente los consejeros de los distintos estamentos de nuestra entidad gremial que en septiembre cumple 136 años de existencia.

En los próximos tres años seguiremos representando fielmente los intereses e inquietudes de la pequeña, mediana y gran minería metálica y no metálica”. En ese sentido, expresó que hoy la actividad enfrenta numerosos desafíos en los que hay que seguir trabajando para así “garantizar el progreso del sector, que se traduce en más bienestar para Chile.

Asumimos el compromiso de fortalecer la pequeña, mediana y gran minería, junto con las condiciones de inversión, promover una minería más sustentable y proyectar al sector de cara a la industria 4.0”, sostuvo.  

Mujeres al directorio Como directores de SONAMI, fueron elegidos por el estamento que agrupa a las empresas mineras y personas naturales, Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi; José Miguel Ibáñez, gerente general de Haldeman; Pedro Hurtado, director de Pucobre y Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American. Por el estamento Asociaciones Mineras fueron elegidos también como directores Zulema Soto, consejera de la asominera de Diego de Almagro; Bernardo Carrizo, presidente de la Asociación Gremial Minera de Pirquineros de Tierra Amarilla; Héctor Páez, presidente de la Asociación Minera de La Higuera; Jorge Pavletic, consejero de la asominera de Taltal, y Martín Espíndola, presidente de la Asociación Minera de Putaendo. Finalmente, como secretario general fue elegido el abogado Carlos Claussen.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA