Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Cargadores automáticos de Sandvik en Borden Lake de Goldcorp
10/09/2019

La conducción autónoma del Sandvik DD422iE

MINING PRESS/Sandvik

Se ha hablado mucho de la conducción autónoma cuando se trata de 'vehículos conceptuales', pero los cargadores y camiones automatizados de Sandvik han estado trabajando en minas subterráneas durante más de 20 años. Son más de 2 millones de horas de funcionamiento de conducción autónoma bajo tierra y, al mismo tiempo, no ha habido accidentes con personas.

Goldcorp está desarrollando la primera mina subterránea totalmente eléctrica del mundo, un proyecto ambicioso que la compañía espera ayudará a inspirar un cambio en toda la industria hacia una minería más sostenible.

El proyecto Borden Lake de Goldcorp se encuentra justo al sur de Chapleau Crown Game Preserve, el más grande del mundo con 70000 hectáreas (2 millones de acres). El portal está a tiro de piedra del prístino cuerpo de agua dulce por el que se nombra la mina, rebosante de peces trofeos cada primavera.

Parte del yacimiento que Goldcorp extraerá finalmente se encuentra debajo del lago, cuya agua es sagrada para las cuatro comunidades de las Primeras Naciones del área. No es sorprendente, entonces, que el gerente de proyecto de Borden, Luc Joncas, use palabras como "invisible" y "silencioso" cuando describe los objetivos de desarrollo de la primera mina de la región. "La minería es completamente nueva en esta área, por lo que es esencial construir una mina sostenible", dice Joncas. 

El ingeniero de proyectos senior de Goldcorp, Maarten van Koppen, produjo el estudio de prefactibilidad de Borden y toda la ingeniería asociada que lo condujo. "Sabíamos que teníamos que crear una mina en estrecha colaboración y coexistencia con nuestros grupos de interés locales", dice. “Para nosotros era muy importante minimizar todas las fuentes de emisión, ya sea ruido, polvo u otros contaminantes. Ser eléctrico realmente ayudó a lograr esos objetivos ”.

Goldcorp ha diseñado a Borden Lake para que se convierta en la primera mina subterránea totalmente eléctrica del mundo cuando alcance la producción comercial el próximo año, una empresa que la compañía espera no solo ayudar a minimizar el impacto comunitario y ambiental, sino también mejorar salud y seguridad para los empleados, todo mientras se impulsa el resultado final de Goldcorp. John Mullally, director de asuntos gubernamentales y energía de Goldcorp, considera un cambio hacia una limpieza,

"Hay tantas expectativas sociales y opiniones cambiantes sobre cosas como el cambio climático", dice Mullally. “Para que seamos una empresa moderna, tenemos que movernos al mismo ritmo que los cambios en la sociedad, así que creo que la energía en general, y el cambio climático específicamente y mitigar nuestros impactos al clima, se ha convertido en un gran foco en el últimos tres a cinco años con Goldcorp. Estamos cambiando la cultura dentro de la empresa y queremos alentar un cambio en la cultura en toda la industria ".

Para cuando Borden esté en plena producción, no habrá equipos a diesel bajo tierra. Una combinación de equipos eléctricos atados y de carga rápida a batería comprenderá toda la flota. "Los avances de la tecnología de la batería realmente nos permiten ser totalmente eléctricos", dice Joncas. “No solo planeamos demostrarle a la industria que es posible, estamos ansiosos por demostrar que será rentable y brindará aún más valor a nuestros accionistas que una mina convencional. 

Creemos que electrificar a Borden tiene sentido desde el punto de vista económico, ambiental y social ”. Al eliminar el diesel subterráneo y electrificar completamente a Borden, Goldcorp anticipa una reducción del 70 por ciento en gases de efecto invernadero y ahorros anuales de 2 millones de litros de combustible diesel y 1 millón de litros de propano. La compañía también espera ahorrar 35, "La electrificación es lo último en beneficio mutuo, especialmente complementado por innovaciones como ventilación bajo demanda y conectividad total", dice van Koppen. 

"Los principales beneficios que vemos con la electricidad son, sin duda, la eliminación del combustible, el mantenimiento reducido, la reducción de los gases de efecto invernadero, el consumo de energía reducido y, por supuesto, el mayor es la eliminación de partículas de diesel en entornos subterráneos, lo cual es muy beneficioso para La salud de la fuerza laboral.

“Pudimos eliminar un aumento de aire de retorno y nuestro aumento de admisión, pudimos reducir el diámetro de cinco metros a cuatro metros, por lo que hay grandes ahorros de costos si se configura desde el primer momento”. Minero Randy Harrison aprecia la ausencia de emisiones subterráneas en Borden después de trabajar en minas diesel convencionales en cuatro continentes desde 1980. "Esto es como ningún otro entorno subterráneo en el que haya trabajado", dice Harrison. 

Está detrás de los controles de un Sandvik DD422iE, una de las dos unidades idénticas de las que Goldcorp depende para desarrollar la rampa de acceso de Borden. "La configuración de la computadora y la precisión que puede obtener en la cara, sin excepción, el mejor jumbo que tenían", dice Harrison, quien ha operado ejercicios de desarrollo desde 1989. "Sandvik ha estado a la vanguardia desde el primer día desde que comencé operando ellos ".

Joncas llama al jumbo "la estrella de la flota". “Permite una mejor precisión, más control, consistencia de la tripulación a la tripulación. Para nosotros también permite un lugar de trabajo operativo más seguro. Partimos de una cara nueva, prácticamente sin contrabando. Gestionamos mejor el perfil y tenemos menos overbreak. Nos permite optimizar el patrón de perforación. Nuestros agujeros son de mayor calidad ”. Sandvik DD422iE se conecta a la red en Borden durante la perforación, durante la cual el jumbo carga la batería que utiliza para maniobrar entre las caras.

Goldcorp compró a Borden a un explorador junior por 526 millones de dólares en 2015. Con las reservas actuales de oro de 950,000 onzas, la operación calcula producir más de 100,000 onzas por año durante al menos una vida útil de siete años. "Estamos seguros de que nuestra exploración extenderá eso", dice Joncas. "Cuanto más larga sea nuestra vida útil de la mina, más rentable será nuestra inversión de capital inicial en una flota totalmente eléctrica". El mineral será transportado en camión 160 kilómetros (100 millas) a Timmins para su procesamiento en la fábrica Dome en las minas de oro Porcupine de Goldcorp. "El uso de una instalación existente que opera de manera extremadamente eficiente y no tener que permitir y construir una nueva fábrica y una instalación de relaves minimiza nuestro costo y nuestra huella ambiental", dice Joncas. El declive de la construcción en Borden comenzó a mediados de 2017 y 30, electricidad.

"Creemos que Borden será un gran piloto para demostrar que la adopción de tecnología más limpia ofrece enormes beneficios financieros y ambientales", dice Mullally. “Es realmente emocionante formar parte de él. Una vez que otras compañías vean que el caso comercial funciona, esperamos ver una adopción a gran escala a un ritmo significativo en toda la industria minera ”


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Contacto/s:
- Gabriela Balsamo
Dirección/es
- Rincón 3198
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 6777-6777
Rubros
- Servicios Mineros
- Venta de Maquinarias

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA