Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Engie: El bus eléctrico en Perumin 34
17/09/2019

Transportará de manera gratuita a quienes asistan a Perumin

ENERNEWS/MINING PRESS/Diarios

Este vehículo servirá para transportar gratuitamente a los asistentes al Perumin 34 - Convención Minera.

Este bus cuenta con todas las características de un bus interprovincial  y tiene los horarios de 12:00 pm y 5:00 pm desde Perumin en Cerro Juli hasta la Plaza de Armas en el Cercado de la ciudad.

El bus había realizado su prueba piloto en Lima. Durante tres meses, a modo de plan piloto y en el marco del Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible del distrito de San Isidro, el bus eléctrico transportará gratuitamente a quienes estén interesados en conocer su tecnología y requieran movilizarse por las calles de San Isidro, dentro de la ruta establecida por la municipalidad del distrito para el servicio “Mi Bus”.

Para su funcionamiento, ENGIE ha instalado cargadores eléctricos para buses y autos de última generación en sus oficinas ubicadas en San Isidro. Parte de esta energía que se suministrará al bus eléctrico es generada con el sistema de energía solar del edificio administrativo de la compañía que cuenta con una capacidad de 30kW y 100 paneles fotovoltaicos solares.

Durante el lanzamiento, Rik De Buyserie, Country Manager de ENGIE en el Perú, señaló que la compañía planea seguir invirtiendo en el desarrollo y promoción del transporte eléctrico y anunció que el 2019 tendrá un nuevo proyecto de bus eléctrico a disposición del sector privado.

“ENGIE cree que el transporte eléctrico debe ser una realidad masiva. Hoy hemos dado un gran paso con el que esperamos que el Perú se movilice hacia un futuro sostenible, no solo porque este tipo de transporte tiene impacto cero en el medioambiente, sino también porque reduce el costo en abastecimiento de combustible para los usuarios y las empresas”, recalcó De Buyserie.

Por su lado, el Ministro de Energía y Minas señaló: “Tenemos un bus funcionando al 100% con energía eléctrica, lo que nos permite contribuir con uno de los objetivos de este gobierno, que es reducir las emisiones de dióxido de carbono. Este edificio cuenta con paneles solares que generan energía para el bus, por lo que realmente es un círculo virtuoso que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono del sector transporte, que en el Perú son del 10%, aproximadamente”.

“Es importante que el transporte público utilice buses en base a electricidad, no híbridos, sino 100% electricidad”, finalizó.

El uso en minería

La unidad, fabricada por BYD, será empleada por la mina Cerro Corona, de Gold Fields, ubicada a 3.998 m.s.n.m. en el departamento de Cajamarca.

Para ello, Engie ha instalado un sistema de carga eléctrico a 3.998 m.s.n.m.

“Como parte de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica, Engie ha logrado instalar el cargador eléctrico en el punto más alto del mundo y descentralizar la tecnología hacia la sierra norte del Perú”, manifestó Daniel Cámac, deputy country manager de Engie Perú. 

Detallo que el bus eléctrico será utilizado para el traslado del personal de la mina Cerro Corona, hacia donde partirá el 19 de mayo.

A ese efecto, se trasladará desde Lima hasta Cajamarca, pasando por las ciudades de Chimbote, Trujillo, entre otras, enfrentando diversas geografías, tipos de suelo y carreteras.

“Con esto, queremos demostrar que el transporte eléctrico no solo es posible en Lima, sino también en otras condiciones al interior del país”, señaló Cámac.

El bus posee una autonomía de 280 Km. por cada carga de electricidad de cuatro horas. Si bien su costo de adquisición es elevado, el de operación subsana esto, pues genera un 87% de ahorros operativos frente a un bus convencional.

 

 
“Con esto, queremos demostrar que el transporte eléctrico no solo es posible en Lima, sino también en otras condiciones al interior del país”, señaló Cámac.

“Con esto, queremos demostrar que el transporte eléctrico no solo es posible en Lima, sino también en otras condiciones al interior del país”, señaló Cámac.

 

Por ejemplo, el precio de una carga completa fluctúa entre S/36 y S/38, a diferencia de los S/296 que cuesta alimentar un bus con combustible.

TENDENCIA MUNDIAL

Por su lado, Gold Fields recalcó la importancia de que el sector minero se sume a la implementación de proyectos de movilidad eléctrica.

“Nuestra compañía es la primera del sector minero en apostar por la movilidad eléctrica, el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente”, precisó Rafael Sáenz Ráez, Gerente de Comunicaciones de Gold Fields.

La viceministra de Energía, Patricia Elliot, resaltó la apuesta de Gold Fields, señalando que la electromovilidad es una tendencia a nivel mundial.

“Por ello, en el Ministerio de Energía y Minas estamos trabajando para impulsar el ingreso de esta tecnología al Perú”, señaló.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA