Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Epiroc estará en Mining and Minerals Hall 2019
20/09/2019

Mostrará automatización y los equipos de baterías, por su compromiso con el medio ambiente

MINING PRESS/Interempresas

Sevilla será el centro de la minería europea del 15 al 17 de octubre, gracias al Mining and Minerals Hall (MMH). En su tercera edición de nuevo estará Epiroc, uno de los más de cien expositores que se citarán en Fibes, dando especial protagonismo a la automatización y los equipos de baterías, como compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Queda menos de un mes para que abra sus puertas en Sevilla el salón internacional MMH (Mining and Minerals Hall). Un encuentro que acogerá a más de cien empresas de la industria minera que, como Epiroc, podrán compartir su experiencia en el sector y su últimos avances y tecnología, todo ello con el hilo conductor de la innovación, la sostenibilidad y el progreso de la sociedad.

En ese sentido, Epiroc, como expositor y patrocinador, se centrará en la automatización y los equipos de baterías, por su compromiso con el medio ambiente, la seguridad laboral y la mejora de la productividad y el rendimiento de sus equipos y clientes.

El futuro de la minería pasa por la automatización y las emisiones cero

En el stand 1124-1125 de Fibes (Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla), Epiroc recibirá al visitante en un espacio que simula una batería eléctrica. Entre las últimas innovaciones de la empresa de origen sueco destaca la nueva flota cero emisiones, cuyo objetivo es conseguir una minería subterránea no contaminante y un entorno de trabajo bajo tierra más seguro y saludable en todo el mundo. Porque lo más importante es la salud de los mineros y de todo el personal trabajando en labores de interior.

En ese sentido, Epiroc ha creado una completa gama de vehículos accionados con baterías eléctricas, que cubren todo el proceso de trabajo, desde el empernado, la perforación frontal, el saneado y el transporte de materiales.

La otra gran innovación de Epiroc que protagonizará su presencia en MMH será la automatización de las máquinas y los procesos, junto con la integración de los sistemas. 6th Sense se ha desarrollado para optimizar los procesos de los clientes mediante la interconexión de máquinas, sistemas y operarios que utilizan la automatización, gestión de la información e integración de sistemas. “6th Sense es una fórmula que hemos desarrollado para implementar las soluciones adecuadas y lograr la excelencia operativa en procesos de minería e ingeniería civil”, afirma Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva de Minería e Ingeniería Civil de Epiroc, quien precisamente estará presente en este salón internacional.

Vive tu propia experiencia minera con Epiroc

En su última edición en 2017, la MMH acogió a 11.000 visitantes y 800 expositores. Y en este 2019 Epiroc espera contribuir al aumento de las visitas con un stand donde no sólo se podrá hacer networking, sino ver las últimas novedades de Epiroc en sus diferentes divisiones (Rock Drilling Tools, Surface and Exploration Drilling, Underground Rock Excavation y Mining and Rock Excavation Service) y vivir la experiencia de trabajar con sus máquinas, gracias al simulador de equipos de perforación de barrenos largos Simba.

foto
 
Sala de control para un Simba automatizado de Epiroc.
 

También en la parte de fuera de su ‘centro de control’, el visitante podrá visualizar sistemas de trabajo en la mina, conocer el equipo autónomo de perforación en superficie SmartRoc D65 y el Exploration Manager, una herramienta de conocimiento del trabajo en la mina para mejorar la productividad en ella.

Además, en el exterior de Fibes, esperan más sorpresas, exponiendo un equipo de exploración subterránea con recuperación de testigo, la Diamec Smart 6, equipada con un avanzado sistema de control RCS (Rig Control System) que permite realizar la perforación de forma automática desde una distancia segura.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.

Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.

Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.

Dirección/es
- Estados Unidos 5335, MalvInas Argentinas
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 (011) 3327-525300
Rubros
- Construcción
- Exploración
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA