Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
La experiencia de Red Balderramo en la reparación de motores
26/09/2019
ENERNEWS/MINING PRESS

Red Balderramo, una empresa de la provincia de San Juan con gran experiencia en el rubro de reparación de Motores Industriales Multimarca.

Más de 47 años de experiencia nos permiten generar un amplio conocimiento  sobre los motores a combustión interna que utilizan nuestros clientes. Reparamos motores:  Caterpillar, Komatsu, Liebherr, Cummins, John Deere, Volvo, Mercedes Benz, entre otras marcas gracias a la tecnología y nuestra capacitación adquirida a lo largo de tanto tiempo.

Los motores son nuestra especialidad. Contamos con todas las maquinarias e instrumentales para brindar una reparación de la más alta calidad que se encuentra en el mercado. Disponemos de dos Bancos de Pruebas de Motores uno hasta 1800 hp y el otro de hasta 3500 hp, el segundo en la Argentina y el Primero del interior del país.

Al final del proceso cada motor posee certificados con informes de banqueo, asegurando su funcionamiento y cumpliendo con los requisitos de fábrica de cada marca.

Proceso de reparación

Red Balderramo cuenta con la capacidad para atender a los clientes y cumplir con los más altos estándares de calidad que exige el mercado Industrial Minero, Construcción, Petróleo & Gas, Agrícola, Forestal, Naviero y Transporte.

En Red Balderramo trabajan constantemente para mejorar calidad del servicio y reducir los costos de nuestros clientes, como premisa el Ganar-Ganar. 

1- Recepción y desarme

Ingresan los componentes y se les asigna una codificación para su gestión interna. Luego comienza el programa de producción bajo autorización previa del cliente y comienza con el desarme del motor. En esta etapa se analizan las “posibles” causas de su falla o rotura.

2-Lavado y diagnóstico

Se limpian todas las piezas del componente. A continuación se realiza un diagnóstico de las piezas del interior del mismo (se verifica que cumpla con las medidas requeridas), y por otro lado se diagnostican los periféricos. Determinando así cuales se cambiaran y cuales se repararán.

3- Informe y presupuesto

Del diagnóstico surge el informe técnico que justifica: el listado de repuestos a cotizar y la mano de obra a realizar por cada componente. Este se envía al área comercial, quien luego lo presenta al cliente.

4- Aprobación del presupuesto

Este es el tiempo en el que nuestros clientes evalúan los informes y los presupuestos enviados, y toman la decisión de Aceptarlo o Rechazarlo.

5- Abastecimiento, rectificado y control

Una vez aprobado el presupuesto, se inicia el proceso de abastecimiento del total de repuestos, se

comienza con la reparación y rectificado de las piezas bajo protocolos según cada marca y luego van a control de calidad donde se verifica el trabajo realizado

6- Armado

Luego del control de calidad de reparación, las piezas del motor van a pre-armado esperando su turno para el armado, que estará asignado según la fecha de entrega programada con cada cliente. Una vez ingresado al programa de producción se realiza el armado del componente bajo protocolo de fábrica según cada marca.

7- Banco de prueba

Una vez finalizado el armado, si el cliente requiere, el motor ingresa al banco de pruebas, acá se simula bajo protocolo de banqueo el funcionamiento del motor como si estuviese colocado en su respectivo equipo. Se controlan temperaturas de agua, aceite, admisión y parámetros como la potencia y torque del mismo. La duración de las pruebas dependen del tipo y marca de motor, haciendo la entrega del informe del banqueo junto con el motor.

8- Pintura y embalaje

Una vez aprobada la prueba de banqueo, el motor se pinta según cada color que corresponda la marca y se embala manteniendo el control de contaminantes al mismo.

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Red Balderramo trabaja hace más de 45 años en el rubro de Reparación Integral de Motores Industriales Multimarca. Disponen de dos Bancos de Pruebas de Motores uno hasta 1800 hp y el otro de hasta 3500 hp, el único operativo en el interior del país. 

Desarrollan planes de mantenimiento respetando todos los puntos críticos de los equipos y cumpliendo los estándares de calidad del mercado, brindando asistencia en terreno dentro y posterior al periodo de garantía de los servicios que brindamos, contando con stock propio de repuestos industriales y realizamos importación directa según requerimiento del cliente.

Contacto/s:
- Juan M. Balderramo
Dirección/es
- Lateral Norte de Circunvalación 525, antes de calle Salta.
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- +54 9 264 4214111/4216800
Rubros
- Maquinas y equipos
- Reparación de Maquinaria Pesada
- Repuestos y Accesorios para maquinaria pesada

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA