golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Metso optimizó la trituradoras de Buenavista
30/09/2019
MINING PRESS/Metso

Más producción y menos tiempo de inactividad con revestimientos optimizados para trituradoras primarias en Buenavista Copper  

El aumento de la vida útil del revestimiento mantiene en funcionamiento las trituradoras del gigante minero de cobre mexicano.

Reemplazar los revestimientos de una trituradora giratoria primaria es una tarea que requiere mucho tiempo para cualquier mina. Cuanto menos frecuente sea esta tarea, mejor. Eliminar solo un cambio de segmento cóncavo cada año no solo agrega varios días de valioso tiempo de producción, sino que también reduce los costos de mantenimiento y la exposición al riesgo. Es un escenario de ganar-ganar para todos los involucrados.

La mejor manera de eliminar los cambios de revestimiento y extender los intervalos de mantenimiento es utilizando piezas de desgaste que estén optimizadas para la aplicación y sean más duraderas. Esto es exactamente lo que Buenavista del Cobre se propuso hacer cuando decidió confiar en Metso para proporcionar piezas de desgaste optimizadas para sus trituradoras primarias.

Ubicada en Cananea, en la parte más septentrional de Sonora, México, Buenavista Copper  es una de las minas de cobre más grandes del mundo. De las seis trituradoras giratorias primarias Metso Superior ™ MKIII 60-89 de la mina , Metso suministra revestimientos a las cuatro ubicadas en las plantas concentradora II y Quebalixes. Cuando la planta se puso en funcionamiento en 2015, las trituradoras funcionaban con revestimientos de manganeso estándar, que duraban aproximadamente 40 millones de toneladas. Desde entonces, Metso ha estado optimizando el diseño y el material de los revestimientos.

“Metso nos ha dado una gran mano para aumentar la vida útil de nuestros equipos. Actualmente, los segmentos cóncavos duran alrededor de 100 millones de toneladas, lo que equivale a 13 mil horas de operación. Poder cambiar los cóncavos cada dos años hace una gran diferencia ”, dice el ingeniero Jorge Alberto Vázquez Villela , jefe de mantenimiento de trituración en Buenavista del Cobre.

La ventaja de una mayor vida útil es el mayor tiempo de actividad y producción.

“La vida útil más prolongada significa que no tenemos que detener el equipo solo para cambiar un revestimiento. Nos ayuda a mantener el equipo disponible para que haya más producción y menos tiempo de inactividad ”, explica Vázquez Villela.

Mejoras continuas en el diseño de la cámara y el material del revestimiento.

El material cóncavo se ha actualizado del manganeso al acero de aleación WX60 de Metso, lo que proporciona más vida útil. Para adaptarse a la vida útil del cóncavo más larga, se ha introducido un ciclo de manto trifásico, que comprende un manto estándar, uno de gran tamaño y un manto de doble tamaño. Metso también ha mejorado el diseño de la cámara para mejorar el mantenimiento. Actualmente, los cóncavos consisten en solo 3 niveles de segmentos en lugar del diseño original de 6 niveles. Esto los hace más rápidos y seguros de reemplazar, ya que hay menos piezas para levantar.

El jefe de mantenimiento, Vázquez Villela, está muy contento con la colaboración con Metso.

“Se han encargado de investigar y mejorar el rendimiento. Han venido y examinado nuestras necesidades para mejorar nuestro proceso. Estamos contentos con el excelente soporte que Metso ofrece ”, concluye.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ
METSO MINERALS

Proveedor de tecnología sustentable y servicios a nivel mundial para minería. Trituración y clasificación. Procesamiento de minerales. Repuestos. Mantenimiento.

Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010

KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO