Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Aggreko operará mega planta energética en Gold Fields
08/10/2019

La mina Ganny Smith instalará una mega planta de energía solar y baterías

ENERNEWS/MINING PRESS

La mina de oro Granny Smith de Gold Fields está lista para instalar una de las microredes de energía renovable más grandes del mundo, alimentada por más de 20 000 paneles solares y respaldada por un sistema de baterías de 2 MW/1 MWh.

La empresa minera ha contratado a la compañía de energía móvil y modular Aggreko para diseñar, construir y operar el sistema de generación de energía solar de 8 MW junto con el sistema de baterías de Granny Smith, que se encuentra al este de Laverton, en la región de Goldfields, en Australia Occidental.

El Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields Australasia, Stuart Mathews, dijo que la microred de energía renovable es parte de la visión de liderazgo de Gold Fields en la industria minera de oro sostenible:
"Estamos encantados de llegar a un acuerdo con Aggreko para el diseño, instalación y operación de esta innovadora fuente de energía renovable, que generará casi suficiente energía para las operaciones de procesamiento de la mina", dijo Mathews.

"Esperamos que la microred de energía renovable esté lista y funcionando en Granny Smith para el cuarto trimestre de 2019, y será una adición muy positiva para nuestro conjunto de soluciones de energía en el lugar, y en otras operaciones que nos permitirán reducir nuestro impacto ambiental", dijo.

La construcción del sistema de energía renovable está previsto que comience en mayo, y una vez finalizado, será una de las mayores microredes híbridas del mundo sin conexión a la red, y se integrará con la actual generación de gas natural de 24,2 MW de Aggreko.

El Director General de Aggreko AusPac, George Whyte, dijo que los activos solares, térmicos y de baterías para almacenamiento de energía estarán perfectamente integrados y gestionados por la plataforma de software de control de Aggreko, manteniendo la disponibilidad total del sistema y optimizando la vida útil de los activos térmicos existentes: "Se prevé que el sistema de energía solar más la batería reduzca el consumo de combustible entre un 10 y un 13%, lo que equivale a eliminar 2 000 automóviles de las carreteras, y que produzca unos 18 GWh de energía limpia al año", apuntó Whyte.

"Gold Fields entiende el rendimiento, costo y ventajas ambientales de su operación, así como la necesidad de integrar este recurso en su sistema, sin comprometer la confiabilidad del suministro de energía ni la productividad minera", dijo.

Mientras que la energía solar fotovoltaica reducirá la necesidad de utilizar generadores térmicos, la planta de baterías proporcionará servicios esenciales como el ajuste de la reserva de centrifugación, el control de la velocidad de la rampa fotovoltaica y el soporte de tensión/frecuencia transitoria.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Email
-
Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA