Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Aggreko: Turbinas para el Parque Eólico Sarco
ENERNEWS/MINING PRESS
21/10/2019

El Parque Eólico Sarco, propiedad de Aela Energía, es un proyecto de energía eólica con una capacidad instalada de 170 MW, compuesto de 50 turbinas con una potencia de 3,4 MW cada una. Dicho proyecto se encuentra instalado en una amplia zona del norte de Chile.

Una vez los equipos de generación eólica fueron instalados, se debían realizar pruebas que garantizaran el funcionamiento eficiente de las 50 turbinas en cuestión. Sin embargo, el parque no tenía disponibilidad de red para lograr efectuar el comisionamiento centralizado de sus equipos. Por esta razón, se decide contratar un proveedor que apoyara este proceso y permitiera el avance de las obras. 

La realización de estas pruebas impactaba significativamente en el cumplimiento de los plazos de entrega del proyecto, para lo cual requerían de un proveedor que pudiese entregar una solución rápida y eficaz.

Aggreko fue el único proveedor local con la experiencia y capacidad técnica, para entregar una solución en los tiempos requeridos.

La solución: Bancos de carga para comisionamiento remoto

El comisionamiento de las turbinas fue realizado por medio de una solución móvil, compuesta por un banco de carga de 2 MW, junto con un transformador en 33 kV, un generador principal y un generador de servicios auxiliares.

La logística y diseño necesarios para comisionar cada una de las turbinas eólicas requirió de un proceso de planificación complejo, el cual se alineó con los  requerimientos y restricciones del área ambiental como también técnica, acelerando los tiempos de ejecución y comisionamiento requerido por el cliente.

Junto con el equipamiento y la solución ya descrita, Aggreko dispuso de manera permanente a un equipo altamente capacitado, el cual se encargó del montaje, puesta en servicio y operación, cumpliendo con los altos estándares del proyecto.

El Impacto: Comisionamiento exitoso del proyecto Sarco - 170 MW

La solución de Aggreko le permitió al cliente reducir los tiempos de comisionamiento, garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y mitigar posibles penalidades asociadas al proyecto. 

La energía que producirán los aerogeneradores de Senvion será vital para el desarrollo económico de la región y su población en general, alimentando a la red de distribución central y afianzando el suministro de energía limpia, eficiente y estable.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Email
-
Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA