Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Liebherr lanzó excavadora R 9800 de LEGO® Technic™
MINING PRESS
22/10/2019

A principios de 2019, se presentó el mayor set de la historia de LEGO® Technic™, una réplica de un modelo de Liebherr. Tras meses de colaboración con los diseñadores de LEGO, Liebherr se enorgullece del lanzamiento del set 42100 de LEGO® Technic™: una réplica de la gigantesca excavadora de minería Liebherr R 9800 de 800 toneladas y 4.000 CV. El producto estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de octubre de 2019.

Desarrollado conjuntamente con Liebherr, este modelo de 4.108 piezas de la excavadora R 9800 incorpora numerosas características y funciones de gran realismo, y permite a los constructores LEGO adentrarse en los principios avanzados de la ingeniería. Asimismo, la app LEGO® Technic™ Control+ ofrece un control completo del modelo. La réplica de Liebherr no es solo el nuevo producto estrella de los modelos LEGO® Technic™ , sino también el primer kit conectado a dispositivos inteligentes, una característica que permite programarlo. Esta función permite que el usuario controle completamente el modelo a través de un dispositivo inteligente y reproduzca las operaciones y aplicaciones de la máquina original de Liebherr.

“Creo que, para cualquier marca, sería un gran honor que LEGO Technic se pusiera en contacto con ella para un proyecto como este. Y si además es para desarrollar el producto estrella del año que viene, hay que otorgarle la importancia que merece. Porque eso significa que tu marca es atractiva y transmite valores como la calidad y el rendimiento. Sabemos de la fascinación que despiertan nuestras gigantescas máquinas y la sofisticada tecnología que tienen detrás; lo vemos , por ejemplo, en nuestros visitantes en las ferias. Y creemos que el equipo de LEGO ha hecho un trabajo estupendo captando esa fascinación y convirtiéndola en un modelo impresionante que puede despertar la pasión por la ingeniería”, indica Grégory Schuh, Gerente de marketing en Liebherr-Mining Equipment Colmar SAS en Francia. 

“Queríamos que la experiencia de los fans fuera incluso más auténtica cuando construyeran con elementos de LEGO Technic. Este nuevo modo de control del set de LEGO Technic une el mundo físico con el mundo digital y ofrece a los constructores una experiencia mucho más próxima a las réplicas de modelos reales”, explica Niels Henrik Horsted, Director de marketing del LEGO Group.

A lo largo de la colaboración, Liebherr ha ofrecido un apoyo completo al equipo de proyecto de LEGO; no solo durante el desarrollo del modelo, sino también en la creación de la campaña de marketing, desvelada a primeros de octubre tanto en los canales de redes sociales de LEGO Technic como en los de Liebherr. Para hacer realidad este proyecto, el equipo de LEGO ha podido acceder a las máquinas, a la asistencia logística y ponerse en contacto con los clientes sin restricción alguna. 

El primer set LEGO® Technic™ con la nueva app Control+ 

Como marca innovadora comprometida con la transformación digital, Liebherr también se complace de estar vinculada al lanzamiento de la app Control+, una importante innovación que completa la experiencia de los consumidores. Se trata de una nueva plataforma que sustituye al sistema Power Function y que puede conectarse a dispositivos inteligentes, ofreciendo así a los fans de LEGO una experiencia de juego y de construcción mucho más rica e inmersiva, tengan la edad que tengan.

La sofisticada tecnología de la app permite usar increíbles funciones y realizar movimientos superprecisos, y ofrece un sinfín de combinaciones de juego digital. La pantalla de control multifunción permite a los usuarios conducir la máquina en todas las direcciones, girar la superestructura, extender y subir la pluma, abrir e inclinar la cuchara, reproducir efectos de sonido de gran realismo y recibir información en tiempo real, como la posición de la pluma, el consumo de energía y la distancia conducida, un comportamiento que replica a la perfección el de la excavadora original. 

Con la pantalla de control con un toque, los fans de LEGO pueden utilizar patrones de arrastre para controlar la pluma, el brazo y la cuchara, mientras que la pantalla de movimientos personalizados permite a los usuarios elegir comandos predefinidos o grabar las acciones del modelo para crear complejas secuencias de movimiento. Y, por último, con la pantalla de desafíos y logros los usuarios pueden superar retos para desbloquear insignias. 

Desde Colmar, una excavadora impresionante: la Liebherr R 9800

La máquina de Liebherr, en la que se basa el modelo de LEGO, se fabrica en las instalaciones de Liebherr de Colmar, en Francia. Liebherr lleva produciendo excavadoras hidráulicas en Colmar desde 1961. Junto a productos para movimiento de tierras, demolición y otros sectores industriales, Liebherr también ofrece máquinas para la extracción y carga de materiales en la industria de la minería a cielo abierto. Liebherr opera hoy en Colmar bajo el nombre de Liebherr-Mining Equipment Colmar SAS.

 

Esta excavadora de minería es una de las máquinas más pesadas de toda la gama Liebherr. Con sus 810 toneladas de peso, la Liebherr R 9800 pesa aproximadamente tres veces más que un avión grande de pasajeros. El tamaño de la cuchara, de 42 m³, puede mover hasta 80 toneladas de material de una sola vez, una cantidad equivalente a 300 bañeras. Debido a su tamaño y a sus pesadas piezas, son necesarios 28 camiones para el envío de una sola de estas máquinas R 9800 y 12 semanas para su montaje.

 

El modelo de réplica LEGO® Technic™ de la excavadora Liebherr R 9800 se monta bastante más rápido y viene en una sola caja. Y ahora está disponible en tiendas y en la Liebherr-Shop: www.liebherr.com/liebherrshop/

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Venta y servicio de equipos mineros, grúas móviles y sobre cadena, y grúas portuarias y marítimas.

En 2004 Liebherr se estableció en Argentina, con sede en San Juan, con motivo de la explotación minera de Veladero.

La sociedad presta servicio técnico a las excavadoras de minería y dúmperes de Liebherr que trabajan en la mina.

Desde 2006 cuenta con taller propio donde se fabrican también componentes para excavadoras de minería.

La segunda sede, en la ciudad portuaria de Buenos Aires proporciona servicio técnico a las grúas portuarias de Liebherr en el mercado argentino.

Su actividad se centra también en la prestación de servicios de venta y mantenimiento para las grúas móviles Liebherr en Argentina y Uruguay.

Contacto/s:
- Paula Chavez (Marketing)
Dirección/es
- Gral Mosconi Sur 4587, San Juan / Lola Mora 421, CABA
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 428-4449 / +54 (11) 4314-1236
Rubros
- Maquinas y equipos
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA