golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
TGS comenzó a exportar GLP a Brasil
ENERNEWS/MINING PRESS/Agencias
05/11/2019

La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) inició la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Brasil con un primer lote de seis camiones tanque con destino a la ciudad de San Pablo. 

 

La compañía, anunció que “el GLP será despachado desde Planta Galván, en el polo petroquímico Bahía Blanca, a través de camiones tanque de la empresa de logística Contatto con destino a la empresa GLP Ultragas, para la producción final de propelente”.

 

 Los camiones tanque –seis en total– transportarán el producto a lo largo de casi 3.000 kilómetros, hasta la localidad de Maua, en el Gran San Pablo. 

Desde TGS precisaron que “producen 550 mil toneladas de GLP en su Complejo Cerri, situado Bahía Blanca, de las cuales 50% es destinado a exportación, tanto en camiones a los países de la región y en buques a otros con tinentes, y 50% restante se vende al mercado local”.

La empresa indicó que “tras este primer envío, ya están cerrados varios lotes más de camiones hacia Brasil para los meses de diciembre y enero 2020”. 

A comienzos de año la compañía había concretado la exportación de 30.000 toneladas de GLP refrigerado con destino a Australia, lo que marcó el punto de partida de una nueva etapa de incremento y diversificación de este producto de alto valor agregado para la cadena del gas natural.

El Gas Licuado de Petróleo es el resultado de la mezcla de gases en su mayoría compuestos por butano y propano que se obtienen a través del refinamiento del petróleo y de procesos de separación del gas natural. 

Estos gases reúnen un alto poder calorífico y tienen la propiedad de licuarse con facilidad, su principal ventaja es que se pueden almacenar en estado líquido, en grandes cantidades facilitando de ese modo su transporte, y en el país se utiliza para uso doméstico e industrial. El país analiza la posibilidad de comenzar a escala masiva las exportaciones de GLP desde Bahía Blanca.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Transportadora Gas del Sur (TGS) brinda servicios de valor agregado en la cadena del gas natural.

TGS realiza Transporte de Gas Natural, Producción y Comercialización de Líquidos de Gas Natural, Nuevos Negocios y Telecomunicaciones.

 

Dirección/es
- Don Bosco 3672, 6°Piso
Teléfono/s
- (54 11) 4865-9050 / 4865-9060 / 4865-9070

KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO