Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Yamana Gold: Seminario de Alianzas en Puerto Deseado
MINING PRESS/La Opinión Austral
05/11/2019

Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. presentó la edición 2019 del Seminario de Alianzas. El evento se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Puerto Deseado.

El objetivo, de acuerdo a lo señalado por Mario Hernández (director de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold), es promover el crecimiento productivo y social mediante el aporte proveniente de la minería.

Se supo que a la presentación asistió un total de 16 instituciones y 29 personas, entre las que se destacaron APPADI, Fundación Conociendo Nuestra Casa, Club Náutico, Club Vial, Cuerpo de Bomberos, Aero Club Puerto Deseado, Club Deportivo Deseado Juniors, Centro de Jubilados, Escuela Nº 51 de Tellier y la Escuela Especial de Puerto Deseado.

“En la edición de 2019 se destinan $ 3 millones (+IVA) para el apoyo a los proyectos productivos y sociales de Puerto Deseado”, señaló en primer término Hernández. Precisó que “no es excluyente” que las iniciativas estén relacionadas a la minería, pero sí la compañía apunta a alentar a aquellos proyectos que “generan empleo y una oportunidad económica”.

Premios

En los productivos, el primer puesto obtiene una suma de $ 1.050.000 (+ IVA), el segundo recibe financiamiento por $ 630.000 (+ IVA) y el tercero, $ 420.000 (+ IVA). En tanto, el primer puesto para los proyectos sociales percibirá una suma de $ 450.000 (+ IVA), el segundo $ 270.000 (+ IVA) y el tercer seleccionado recibirá $ 180.000 (+ IVA).

La compañía precisó que las instituciones que concursan en el Seminario de Alianzas proponen tres electores y la iniciativa más elegida termina siendo la ganadora. Con ese mecanismo, la operadora garantiza que sean los mismos integrantes de las comunidades quienes elijan las iniciativas que serán premiadas.

Asimismo, en caso de aquellas instituciones que resultan elegidas y su proyecto necesita un financiamiento menor al otorgado, se hace un prorrateo para un eventual cuarto o quinto lugar. Hernández recordó que hubo seminarios que premiaron hasta 8 proyectos en una misma edición.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales. 

En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica,  en Catamarca, y del proyecto Suyai,  entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.

Contacto/s:
- Marcelo Agulles
Dirección/es
- Gral. Paz 558 (Oeste)
Provincia
- San Juan, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 429-9700
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA