Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Metso proveerá plantas Lokotrack® en Antártida
MINING PRESS/ENERNEWS/Metso
05/11/2019

Metso entregará plantas de trituración y cribado a prueba de congelación a la Antártida - temperatura de funcionamiento tan baja como -40 ° C 

Metso está entregando tres plantas de trituración y cribado Lokotrack® acondicionadas para el frío extremo para la reconstrucción de la estación de investigación McMurdo de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. (NSF) en la Antártida. El equipo permite la trituración a temperaturas tan bajas como -40 ° C. 

La Estación McMurdo, ubicada en una isla en el Mar de Ross, es el centro logístico del Programa Antártico de los EE. UU. Y la más grande de las tres estaciones que opera en la Antártida. McMurdo está siendo reconstruido bajo el proyecto de Infraestructura Antártica y Modernización para la Ciencia (AIMS), una iniciativa de largo alcance para actualizar la estación para que sea eficiente desde el punto de vista logístico y energético.

El equipo de Metso se utilizará durante tres años para triturar los materiales del suelo para los nuevos edificios. Con todo, esto equivaldrá a más de 126,000 metros cúbicos de agregados.

En las condiciones extremas de la Antártida, el equipo solo se puede usar durante el verano del hemisferio sur, que dura de octubre a abril. El basalto duro que será aplastado vendrá de un área cercana a la estación.

"La solución de Metso ofreció el mejor valor" 

El equipo de Lokotrack fue adquirido por Leidos , el contratista principal de la NSF para el Contrato de Apoyo Antártico , así como el proyecto AIMS. El vendedor era Wagner Equipment, un distribuidor de Metso en los Estados Unidos.  

"Después de una comparación de varios fabricantes de equipos, Metso y Wagner ofrecieron una solución de trituración a prueba de congelación con el mejor valor", dijo David DesAutels , analista de flota de contratos de soporte antártico de Leidos. “El equipo, diseñado específicamente para condiciones de frío, será mantenido por personal cercano a Nueva Zelanda.

Trabajo de desarrollo para la protección contra el frío, materiales de embalaje con consideración para el medio ambiente 

El equipo que se entregará a la Antártida (la planta trituradora de mandíbulas Lokotrack LT106, la trituradora de cono LT200HP y la pantalla móvil ST3.8) están acondicionados para el frío extremo. Además, los mecánicos del Centro de Tecnología de Metso para equipos montados en orugas en Tampere, Finlandia, también han desarrollado protecciones adicionales para los equipos.  

“Cada parte sensible al frío ha sido equipada con calentadores de inmersión y aislamiento adicional. Los aceites y otros fluidos seleccionados son adecuados para el clima antártico y las cintas transportadoras especialmente fabricadas funcionan incluso en climas extremadamente fríos ”, dice  Marko Salonen , Gerente de Proyecto en el área comercial de Equipos de Agregados de Metso. 

“Junto con el equipo, también preparamos el servicio de mantenimiento y repuestos de tal manera que todo lo concebible pueda anticiparse y recibir servicio de forma independiente en el sitio. Incluso los materiales de embalaje fueron elegidos de manera que aseguraran que nada innecesario fuera transportado al ambiente antártico único ”, agrega Salonen. 

Objetivo de producción 250 toneladas de piedra triturada por hora 

Mientras supervisan el proyecto AIMS, Leidos tiene la intención de operar las máquinas durante dos meses después de su llegada en 2020, antes de cesar las operaciones durante el invierno.  

"Nuestro objetivo es trabajar 16 horas al día y producir 250 toneladas de piedra triturada de 63 mm por hora", dijo Jeffrey Huffman , gerente de operaciones del Contrato de Apoyo Antártico de Leidos. "También queremos incluir cierto grado de multas, para obtener material más compacto para los cimientos de los edificios". 

Casi en todo el mundo para llegar a la Antártida    

Las plantas trituradoras comenzaron su largo viaje, abarcando casi todo el mundo, a principios de octubre. Desde Finlandia, el equipo fue enviado a Alemania y desde allí a Port Hueneme, California, desde donde viajará a la Antártida a través de Christchurch, Nueva Zelanda. 

El tramo final del viaje será liderado por un rompehielos, seguido por dos buques que transportan un total de 35 máquinas de movimiento de tierras. Se espera que la carga llegue al puerto de McMurdo a principios de febrero del próximo año. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA