Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Epiroc digitalizará las operaciones de Pucobre
MINING PRESS/WET
06/11/2019

Epiroc AB, un socio líder en productividad para las industrias de minería e infraestructura, ha firmado un acuerdo de colaboración con Sociedad Punta del Cobre SA en Chile para digitalizar las operaciones mineras de la compañía, aumentando la productividad y la seguridad.

Epiroc está ayudando a la Sociedad Punta del Cobre, comúnmente conocida como Pucobre, a mejorar sus operaciones mineras en la región de Atacama, en el norte de Chile. Esta colaboración incluye la definición de nuevas formas de trabajo y nuevas funciones, así como el desarrollo de un sistema integrado de gestión de la información. La nueva solución 6th Sense Mine Management de Epiroc combinará los sistemas existentes de Pucobre con, por ejemplo, el planificador Mobilaris y otras funciones de gestión de tareas e informes. La nueva solución ya es visible en la recientemente establecida Torre de Control de Pucobre.

"Estamos felices de colaborar con Pucobre para modernizar sus operaciones mineras para hacerlo más seguro y productivo a través de nuestras soluciones digitales y nuestro nuevo enfoque de 6to sentido", dijo Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de minería e infraestructura de Epiroc. "Esto representa el futuro de la minería".  

"Tenemos altas expectativas en la implementación de 6th Sense para continuar mejorando la seguridad y la productividad de nuestras operaciones de minería subterránea", dijo Sebastián Ríos, CEO de Pucobre. “Hemos fortalecido nuestra relación con Epiroc, ya que ambos apuntamos a la excelencia en las operaciones mineras. Confiamos en el enfoque estratégico de Epiroc, su trabajo colaborativo y su equipo profesional, que está regularmente presente en nuestra mina”.

El sistema se puede conectar a la flota de máquinas existente del cliente, independientemente de la marca o modelo. 6th Sense es la nueva forma de Epiroc de optimizar los procesos de los clientes a través de la automatización, la integración de sistemas y la gestión de la información, lo que permite una operación inteligente, segura y sin problemas.

La colaboración extiende la asociación entre las empresas. El equipo Epiroc de Pucobre incluye equipos de perforación de producción Simba, equipos de perforación frontal Boomer y vehículos de carga y transporte subterráneos Scooptram y Minetruck. Epiroc también proporciona a Pucobre consumibles y servicio.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.

Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.

Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.

Dirección/es
- Estados Unidos 5335, MalvInas Argentinas
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 (011) 3327-525300
Rubros
- Construcción
- Exploración
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA