Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
DESIGNACIONES
Nicolás Bareta es el nuevo presidente de CAMICRUZ
MINING PRESS/Camicruz

Bareta, presidente de Yamana Gold en Argentina presidirá la institución en el período 2020-2022

20/02/2020

En el marco de su reunión de comienzo de año, CAMICRUZ, la Cámara Minera de Santa Cruz, renovó sus autoridades y delineó los ejes estratégicos de trabajo para año 2020.

Eligió a Nicolás Bareta, presidente de Yamana Gold en Argentina – compañía que opera Cerro Moro en la provincia–, como nuevo presidente de la institución para el período 2020-2022.

Santa Cruz es una jurisdicción líder en producción, y se puede posicionar como un modelo para el desarrollo de una minería moderna y sostenible en el país, que impulsa el diálogo abierto y transparente con las comunidades en las que opera”, expresó la conducción de la cámara.

“Vamos a redoblar esfuerzos y continuar colaborando con las autoridades de la provincia para acompañar el ciclo de vida de las minas en producción e impulsar la exploración. Somos sensibles de que el recurso que producimos es finito y está sujeto a los vaivenes de condiciones de mercado, por eso hoy más que nunca estamos alineados con  la autoridad reguladora, nuestro gremio, nuestra cadena de valor en la provincia, las direcciones de formación de capital humano,  con un  único objetivo que es darle continuidad y crecimiento a la minería a través de la exploración, con un impacto positivo en la generación de empleo local y el desarrollo de pymes proveedoras”, dijo la entidad.

En esa línea, los miembros de CAMICRUZ acordaron continuar trabajando colaborativamente para promover la empleabilidad de los santacruceños y fomentar una cadena de valor inclusiva e integrada a las localidades. Como parte de su aporte social y económico, durante 2019, desde el sector se aportaron aproximadamente $1.050 millones de pesos al Fideicomiso Proyecto UNIRSE de la Provincia de Santa Cruz.

El Comité Ejecutivo de CAMICRUZ quedó conformado de la siguiente manera: 

Presidente, Nicolás Bareta, (Cerro Moro); Vicepresidente 1º, Néstor Rigamonti (Minera Santa Cruz ); Vicepresidente 2°,  María Eugenia Sampalione  (Newmont Cerro Negro); Secretaria, Carina Zini (Minera Don Nicolas); Tesorero, Diego Parravicini (Minera Triton Argentina); Vocal 1º, Carlos Liggesmeyer (Minera Andes); Vocal 1º Suplente, Emilia Zurlis (Minera Santa Cruz); Vocal 2º, Alberto Carlocchia (Patagonia Gold); Vocal 2º Suplente, Matías Francisco Argarate (Patagonia Gold); Revisor de Cuentas 1º, Carlos Saravia Frías (Minera Mariana); Revisor de Cuentas 2º, Ignacio Poggi (Newmont Cerro Negro ); Revisor de Cuentas Suplente, Carlos Gastón Julio Berardi (Cerro Moro).

Como primera actividad de la flamante Comisión Directiva, CAMICRUZ expresó su apoyo al diálogo ampliado convocado por el gobierno de la provincia y participó de la reunión convocada por las autoridades provinciales en Río Gallegos. 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA