Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Alumbrera: 40 jóvenes catamarqueños se capacitaron en gastronomía
MINING PRESS

El chef ejecutivo de Servicios Compass, Ignacio Bytnar, dictó la capacitación para 40 jóvenes

28/02/2020

Más de 40 jóvenes emprendedores catamarqueños finalizaron el curso de formación gastronómica organizado por Minera Alumbrera junto a Servicios Compass y la municipalidad de Santa María. Dicha capacitación se enmarca dentro de los programas que la empresa minera auspicia como parte del Plan de Cierre Social de Mina.

El curso se desarrolló en 3 módulos durante diciembre, enero y febrero, con actividades teóricas y prácticas, en el Departamento Santa María. Cada uno se dictó en 4 jornadas intensivas abarcando un total de 24 horas cátedra. Los participantes provenían del sector gastronómico, hotelería y turismo.

El chef ejecutivo de Servicios Compass, Ignacio Bytnar, fue el encargado de dictar la capacitación de los 3 módulos: “Estoy muy conforme con el rendimiento de los chicos, superaron todas las expectativas. Hubo una asistencia casi perfecta y para evaluar los platos vimos cómo trabajaron, el orden en la cocina, la presentación y el sabor. Los cuatro grupos que se presentaron estuvieron a la altura de las circunstancias. Me llevo la imagen de un grupo muy lindo y el compañerismo que se logró”, puntualizó el chef.

Al finalizar el curso se tomó un examen a 4 grupos formados por 10 cocineros que consistía en la preparación de una comida a ser evaluada por un jurado. El equipo ganador estuvo liderado por Antonio Aciar, quien tuvo a su mando la elaboración de un plato regional utilizando ingredientes autóctonos de Santa María: “La capacitación fue todo un éxito y tuvo una gran convocatoria de chicos. Esperamos que se vuelva a hacer porque hay muchas cosas en las que tenemos que mejorar. Yo aprendí muchas cosas, algunas ya las sabía, otras fueron nuevas y muy necesarias”, expresó Aciar.

Por su parte, Mabel Gutiérrez, una de las participantes, comentó que “la capacitación fue muy positiva. Esto sirve para engrandecer el servicio de gastronomía en Santa María. Elaboramos comidas regionales como cabrito al horno, a la parrilla, tamales, humitas. Nos sirvió para especializarnos en platos regionales”. 

Los ganadores recibieron como premio utensilios de cocina, además de que todos los participantes obtuvieron sus respectivos certificados.

El municipio Santa María busca posicionarse dentro del atractivo turístico de la provincia, que recibe visitas internacionales interesadas en la ruta 40, como así también por los diversos eventos deportivos de los que el departamento es sede, tales como rally o mountain bike. En ese marco, el curso tuvo como objetivo mejorar la gastronomía en la zona para brindarle un mejor servicio al turista.

Desde el inicio de las operaciones Minera Alumbrera lleva adelante un Programa Comunitario, cuyos ejes prioritarios de desarrollo local se basan en las áreas de la salud, educación, producción, además de deporte y cultura, a través de una gestión basada en el desarrollo sostenible.

La mejora de la calidad educativa, el acceso a nosocomios próximos a las localidades, la mejora en la empleabilidad de nuestros recursos humanos, junto con el empuje hacia una producción que impulse las actividades productivas locales, han sido los constantes pilares de Alumbrera para generar un cambio social positivo.

En esta etapa de cierre de su operación, Minera Alumbrera continúa con los programas comunitarios que procuran contribuir con el desarrollo y la mejora de la sociedad catamarqueña. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Minera Alumbrera es una empresa productora de cobre, oro y molibdeno, y el primer emprendimiento de minería a gran escala del país. Emplea a 11.000 argentinos en forma directa e indirecta y genera significativos aportes económicos y beneficios sociales que promueven el desarrollo del NOA y la Nación.

Dirección/es
- Maipú 812, 1° F,4139 Distrito de Hualfín
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4853-8300,(54 3835) 48-5100
Rubros
- Compañía Minera

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA