Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Virus en Perú: SNMPE donó 500.000 tests rápidos
MINING PRESS/SNMPE
27/05/2020

Las empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hicieron entrega hoy de una donación al Ministerio de Salud (MINSA) de 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus (COVID-19).

La donación de las empresas mineras fue entregada por el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli Drago, al ministro de Salud, Víctor Zamora y al viceministro de Ordenamiento Territorial de la PCM, Raúl Molina, en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Manuel Fumagalli Drago, presidente de la SNMPE manifestó que el sector minero está comprometido en la lucha que el país viene emprendiendo contra la pandemia y con las acciones que el gobierno está implementando para salvaguardar la salud de todos los peruanos.

El gremio minero energético informó que la adquisición de las pruebas se realizó en coordinación con el Estado, para asegurarse de que cuenten con las características y detalles técnicos establecidos por el Estado Peruano, validando la calidad del producto.

El presidente de la SNMPE dijo que está donación de kits de pruebas rápidas contribuirá con el esfuerzo que vienen desarrollando las autoridades sanitarias con el objetivo de ubicar los focos del virus y establecer las medidas de control epidemiológicos en las regiones y zonas donde la población más lo necesitan.

La minería viene sumándose a la lucha contra la pandemia en el Perú desde el primer día de declarada la emergencia. En las zonas de influencia minera venimos siendo un apoyo fundamental en el combate de la pandemia con la dotación de equipos médicos y víveres para las familias, comentó.

“Hoy, al hacer entrega de medio millón de pruebas rápidas para el descarte de coronavirus, reiteramos nuestro compromiso de cooperación con la estrategia de descarte temprano masivo que viene emprendiendo el Gobierno”, señaló, Manuel Fumagalli.

Por su parte, el titular de Salud, Víctor Zamora, agradeció el esfuerzo hecho por el sector minero y afirmó que estas pruebas serán vitales para el desarrollo de las acciones del país frente a la pandemia. "Estas pruebas no solo suman, sino que multiplican lo que estamos haciendo como Estado", afirmó.

En tanto, el viceministro de Ordenamiento Territorial de la PCM, Raúl Molina, destacó que estas pruebas contribuirán a apoyar los esfuerzos del sistema de salud en nuestras regiones con mayores carencias, especialmente en los lugares en donde le ha costado al sistema llegar. “A la pandemia la vamos a vencer todos juntos. La 

empresa privada, los ciudadanos y las instituciones del país. Esta es una batalla que nos compromete a todos y esta donación es un ejemplo de eso”, concluyó el viceministro Molina.

Apoyo del sector minero

Las compañías del sector minero –indicó la SNMPE- en permanente diálogo y cooperación con las autoridades nacionales y locales, implementaron y ejecutaron diversas acciones de apoyo en ejes estratégicos para la prevención y mitigación de esta mortal enfermedad.

El apoyo se focalizó en las áreas de alimentación con la distribución de más de 95 mil bolsas de víveres para las familias más vulnerables; en programas de sensibilización y educación con la difusión de información oficial preventiva en español y lenguas originarias; y en medidas de prevención con la dotación de implementos de bioseguridad para el personal de primera línea, apoyo en el traslado de personas y desinfección de espacios públicos.

Asimismo, las empresas mineras cooperaron con el programa de equipamiento urgente para combatir el virus, donando equipos para las unidades de cuidados intensivos y hospitalarios y con el financiamiento para investigaciones en las universidades y la Marina de Guerra que permitan la fabricación de respiradores mecánicos. Como parte de este apoyo, también se puso disposición de las autoridades de Iquitos, una planta de oxígeno y semana a semana se vienen donando balones de oxígeno que ya suman un total de 300.

“Seguiremos articulando con distintas instituciones del gobierno central y autoridades regionales y locales, las acciones que sean necesarias para preservar la salud y la vida de nuestros compatriotas”, afirmó el presidente de la SNMPE.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ
Contacto/s:
- Ángel Murillo
Dirección/es
- Francisco Graña 671, Magdalena del Mar Lima 17
Provincia
- Lima, Perú
Teléfono/s
- (511) 215-9250
Rubros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA