Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Newmont-Cerro Negro: Un laboratorio para el Covid-19
MINING PRESS/Newmont
29/07/2020

Newmont Cerro Negro presentó su nuevo Laboratorio Bioquímico para realizar los tests rápidos e hisopados para análisis de PCR molecular que se requieran, tanto para casos sospechosos de COVID-19, como por requerimientos sanitarios para el personal que debe regresar a sus localidades de residencia, tanto en Santa Cruz como en otras provincias.

Contar con un laboratorio de estas características en la operación, sienta un precedente significativo para el sector minero del país, tanto en materia de seguridad como en celeridad en el contexto de crisis sanitaria actual.

El laboratorio de Cerro Negro, además de tener la posibilidad de realizar todo tipo de análisis, y contar con una profesional bioquímica a cargo de los testeos, tendrá capacidad para colocar 96 muestras en las máquinas de PCR y obtener los resultados en menos de 24 horas, lo que facilitará en gran medida el diagnóstico general, oportuno y preciso requeridos, incluso para la dotación completa de la Operación si fuera necesario.

“El hecho de tener un laboratorio en forma directa implica un gran avance en diagnóstico y prevención de casos de Covid-19, pero también para cualquier análisis que permita valorar el status clínico del paciente. Es un gran orgullo para mi formar parte de este logro para todo el sitio y la comunidad” comentó Rubén Rubio, responsable del servicio médico de Cerro Negro.

En tanto, Gerardo Terraz, secretario de Minería de la provincia de Santa Cruz, se ofreció voluntariamente a realizar el primer testeo rápido

Poder contribuir con Salud Pública en la tarea de testeos, esta inversión se transforma en un beneficio directo para la comunidad local en materia de prevención sanitaria y de salud. Asimismo, la información de los testeos será compartida con los organismos de salud gubernamentales, brindando el apoyo privado necesario para la gestión durante la pandemia.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa.

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Newmont es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica.  Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925. 

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país. 

 

Dirección/es
- Av. San Martín 1207, Perito Moreno
Provincia
- Santa Cruz, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 5438 0000
Rubros
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA