golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
PANORAMA MINERO EVENTO ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
AOMAMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
PAE: “Seres imaginarios”, taller literario sobre Borges
ENERNEWS/Neuquén Al Instante
15/09/2020

El 14 y 21 de septiembre, en el marco del III Congreso Provincial de Bibliotecas Populares, Pan American Energy (PAE) acompañará el taller “Seres Imaginarios” basado en la obra de Jorge Luis Borges, como parte del desarrollo de actividades culturales y educativas que forman parte de su estrategia de sustentabilidad.

La propuesta, que tiene una duración de 4 horas en dos encuentros virtuales, está a cargo del Profesor Dr. Lucas Adur y brindará un acercamiento dinámico y creativo a la obra del famoso autor, basado en “El Libro de los Seres Imaginarios”.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, desarrollado en conjunto con Pan American Energy, para el que se produjeron materiales didácticos, 4 e-books y 50 videos con textos ilustrados de Borges, leídos por María Kodama, Nacha Guevara y Marita Ballesteros, entre otros importantes referentes de la Cultura.

El encuentro comienza con una breve introducción a la obra de Borges y una presentación de las herramientas y recursos disponibles en la plataforma seresfantasticos.com. Luego se realizará un taller con propuestas de trabajo para distintos niveles educativos y público en general y por último, tips y sugerencias para enseñar a Borges: textos, temas y recursos.

“Nos sentimos muy honrados de poder acompañar este tipo de iniciativas que promueven la generación de vínculos y el fortalecimiento de las relaciones desde instituciones tan relevantes como las Bibliotecas Populares”, expresó Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy y destacó que, este año se realizará una donación de 700 obras literarias de autores neuquinos, como una forma de apoyar a los escritores locales y fomentar el desarrollo cultural de nuestras comunidades.

Borges invita a imaginar

En el sitio web www.seresfantasticos.com se puede acceder de manera gratuita a todos los recursos y materiales didácticos desarrollados por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y Pan American Energy.

Además, está abierta la convocatoria a estudiantes de todas las edades para que imaginen un ser fantástico, lo describan o dibujen y envíen sus producciones por email a info@seresfantasticos.com. Los trabajos serán difundidos y premiados, cumpliendo así con el deseo de Borges, quien invitó a sus lectores a que remitan nombres y descripciones de los “monstruos” que conozcan.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile. 

En 2011, la empresa aportó el 20% de la producción diaria de petróleo y el 18% de la producción diaria de gas natural del país. Registró un aumento constante en sus reservas probadas, que en 2011 sumaban 1.393 millones de barriles de petróleo equivalente (70% petróleo y 30% gas).

PAE exhibe el más alto índice de inversión de la industria argentina en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas natural. Entre 2001 y 2011, invirtió más de U$S 7.600 millones. Ese compromiso ha sido uno de los pilares que le permitió aumentar la producción de petróleo y gas natural, reponer el 175% de las reservas producidas, aumentar los niveles de reservas probadas y generar nuevas fuentes de empleo, creando oportunidades de desarrollo para empresas contratistas locales y regionales. 

En Argentina, opera en: CERRO DRAGÓN, PIEDRA CLAVADA, KOLUEL KAIKE, ACAMBUCO, LINDERO ATRAVESADO, AGUADA PICHANA, SAN ROQUE y en la Cuenca Austral.

 

 

Email
-
Contacto/s:
- Gastón Malbos - Gerente de Relaciones Institucionales
Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 1180
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- 4310-4100
Rubros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA