Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Qué dejó Expo San Juan Minera
MINING PRESS

A las 11 abre la feria virtual. Todos los programas y el link de inscripción aquí.

21/10/2020

Tras el gran éxito de las primeras jornadas, hoy concluye la Expo San Juan Minera 2020 con la conferencia sobre las perspectivas del cobre de Cochilco, CRU GROUP y las principales compañías cupríferas de 14 a 19 en el Centro de Conferencias

CLICK AQUÍ PARA REGISTRARSE E INGRESAR AL SEGUNDO DÍA DEL EVENTO

Imagen

Qué dejó el segundo día

Durante tres jornadas, referentes de la industria minera nacional e internacional, compañías mineras, proveedores y organismos afines dirán presente para consolidar el rol del sector como un actor clave para la recuperación económica. 

Imagen

+ Representantes regionales de Women in Mining abordaron  "La inclusión laboral de mujeres en la minería tiene el potencial de generar un desarrollo comunitario con mayor rapidez"

+ El CEO de ICMM,  Tom Butler, presentó sobre los estándares globales de la industria en gestión de diques de cola!

+ Diálogo de Minería 2020: Alberto Hensel, Alberto Carlocchia, Marcelo Álvarez, Maria Eugenia Sampalione y las proveedoras YPF y Raízen, expusieron acerca de la realidad del sector en Argentina y las proyecciones futuras.

+ El especialista Nigel Wight, representante de Sustainable Minerals Institute (SMI-ICE) abordó la temática "Minería y desempeño social: desafíos y lecciones"

Qué dejó el primer día:

+El acto inaugural contó con la apertura del gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el secretario de minería Alberto Hensel, entre otras figuras destacadas de la política y minería nacional.

+Mark Bristow fue quién abrió las disertaciones con el anuncio de una inversión de más de US4 600 M para Veladero afirmando su compromiso con la expansión en la economía argentina. Además el vicepresidente de Exploración LATAM de Barrick Gold, Leandro Sastre Salim, quien diserta sobre la actualidad exploratoria de Barrick en Argentina. El especialista Martín Cena presenta la temática "Mantenimiento, confiabilidad y tecnología en Veladero

Imagen

+Laura Rópolo, subsecretaria de Desarrollo Minero de la Nación y su equipo disertó sobre la Economía Minera Argentina 2020

+ Alberto Carlocchia (CAEM) reforzó los planes de la cámara y afirmó "Vemos a diario el esfuerzo para sostener la producción, sabiendo que de la misma no dependen solo las empresas y su personal. Detrás de un yacimiento que produce, hay una economía local que se pone en marcha y se activa y genera valor”

+ John Cuervo Muñoz, Country Manager de Mineros Argentina S.A. presentó el presente y futuro de Gualcamayo en San Juan

+ Sergio Rotondo, COO de Challenger Exploration, actualiza el estado del proyecto Hualilán

+ Tras los recientes anuncios, del primer vertido de Lindero, Facundo Huidobro presentó la actualidad del yacimiento de oro

El primer día concluyó con las presentación de Hierro Indio S.A, uno de los principales proyectos metalíferos aprobados en Mendoza, y las ponencias de Turmalina Metals y Sable Resources

 


Publicado esta mañana

Arrancó Expo San Juan Minera 2020

En la Expo podrá recorrer los stands modelados virtualmente de compañías mineras, proveedoras y organismos líderes de la minería global. Y también acceder a folletería online, descarga de archivos, conversaciones en directo con los representantes de cada empresa; contenido audiovisual y mucho más.

 

Además, el tradicional simposio Argentina Oro y Plata de Panorama Minero será desarrollado de manera extraordinaria junto a la Expo. 

La 14° edición del Seminario Internacional: Argentina Oro y Plata tendrá lugar el 21 de octubre, durante la primera jornada y luego de la inauguración de la Expo San Juan Minera 2020, e incluirá conferencias a través de streaming sobre la actualidad de ambos metales preciosos y las proyecciones de los segmentos auríferos y argentíferos para el país, la región y el mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA