Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Webinar Grúas San Blas-Camarco Córdoba: Capitalizarse, según Distéfano
MINING PRESS/ENERNEWS/GSB

El economista disertó en un encuentro de Grúas San Blas y y la Cámara Argentina de la Construcción de Córdoba

23/10/2020

Frente al contexto de la pandemia, en donde se produjo un colapso productivo a nivel mundial, regional y nacional, el economista Salvador Distéfano aseguró que “Hay que aprovechar la coyuntura para capitalizarse” y aseguró que “la inversión en bienes de capital funciona como un escudo fiscal: es una protección comercial, financiera, impositiva y productiva”.

En lo que respecta a la Argentina, según el economista, la brecha cambiaria y la dificultad para renovar stock conllevan en el sector de la maquinaria y construcción un análisis económico financiero al momento de la evaluación de la compra de un bien de capital.

Esta situación representa una oportunidad dado que se puede adquirir maquinaria al dólar oficial y la misma se amortiza en un corto plazo. Sumado a esto, los planes de reactivación económica apuntan al sector de la construcción.

Al respecto, Marcelo Yañez, presidente de Grúas San Blas, también expositor en dicho encuentro dijo: “Para salir de la crisis económica que nos ha dejado esta pandemia, lo primero que se va a reactivar es la obra pública, porque es una fuente de trabajo importantísima en todo el país”, señaló Marcelo Yáñez, “durante todos estos meses nosotros hemos trabajado fuertemente en capacitación, atención a nuestros clientes y desarrollo de líneas de financiación”.

GSB es representante oficial de Sany, marca líder en equipos de movimiento de suelos pesados, muy versátiles y con bajo consumo de combustible.

“Gracias a nuestra relación de confianza y compromiso que iniciamos hace seis años, contamos con el apoyo de Sany para acompañar a nuestros clientes en la adquisición de equipos en este momento tan complejo”, agregó, “así es como hoy podemos ofrecer toda la línea Sany con planes de financiación y opciones de leasing: excavadoras, palas cargadoras, motoniveladoras, rodillos, y todo el servicio que requiere el sector de la construcción y obra pública”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Minicargadoras, miniexcavadoras, grúas, RT, compresores, torres de iluminación, grúas Stinger, autoelevadores, plataformas, manipuladores, retropalas y excavdoras.


Tiene sucursales en Tucumán, Mendoza, Chaco, Misiones, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Mar del Plata, Corrientes y Montevideo (Uruguay).

Contacto/s:
- Marcelo Yáñez
Dirección/es
- Colectora Este km. 27,333
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 4846-7050 / 4846-7051
Rubros
- Proveedores de Electricidad
- Proveedores Oil & Gas
- Proveedores Renovables
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA