golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
Liebherr: Una grúa de cinco ejes para el café de Colombia
MINING PRESS/ENERNEWS/Liebherr
18/11/2020

No fue el trabajo sino el acceso al sitio lo que representó un gran desafío para el contratista de grúas Movitram Grúas en Colombia. Se requirió un LTM 1220-5.2 en la región montañosa y boscosa del café para instalar un puente.

Movitram Grúas hizo todo lo posible para llevar la grúa al sitio remoto. Esto incluyó la grúa Liebherr de 220 toneladas que se sometió a un viaje fluvial de ocho kilómetros en una barcaza en el río Cauca. Movitram Grúas SAS con sede en Pereira, Dosquebradas, Risaralda, Colombia, brinda soluciones integrales para trabajos de elevación y transporte en la región cafetera de Colombia.

¿Por agua, tierra o aire? El emplazamiento de la “Autopista pacífico 2”, un proyecto de construcción de autopistas, túneles y puentes en la remota región boscosa y cafetalera de Colombia, necesitaba una grúa móvil de 220 toneladas. Pero la única vía de acceso por tierra incluía un puente que la grúa no podía cruzar debido a su peso operativo de 72 toneladas. 

Carlos Enrique Parra Ibagón, Director General de Movitram Grúas SAS, y su equipo sopesaron cuidadosamente todas las opciones. Finalmente, decidieron transportar el LTM 1220-5.2 al sitio por agua. Sin embargo, esto requirió extensos cálculos y precauciones de seguridad, así como la obtención de una serie de permisos.

El sitio tiene un acceso extremadamente difícil, lo que hizo necesario el espectacular transporte de la grúa de 220 toneladas por la vía fluvial.

“En primer lugar, fue un gran desafío poner la grúa en el agua. No había carretera, por lo que tuvimos que hacer varias modificaciones en las rutas todoterreno ”, explica Parra. El momento correcto, teniendo en cuenta la marea alta y baja, también fue extremadamente importante para el proyecto. Parra continúa: “La nivelación precisa y la sujeción perfecta de la carga eran esenciales. Nunca ha habido un trabajo como este. Fue un proyecto extraordinario ”. 

Después de un tiempo de viaje de tres horas, el LTM 1220-5.2 finalmente llegó al lugar sin daños. Las góndolas transportaron el equipo y los pesos de lastre. Una vez que llegó al sitio, la grúa de 220 toneladas completó varios trabajos, incluida la construcción de una grúa torre e instalación de 25 canales de caja de hormigón armado, cada uno con un peso de 20 toneladas.

 
Carlos Enrique Parra Ibagón se mostró sumamente satisfecho: “Transportar la grúa sobre el agua tiene muchos beneficios y tiene un gran potencial. En algunos casos, las distancias son significativamente más cortas. La red de carreteras en Colombia es bastante pobre y los permisos son caros. El transporte de grúas por agua podría sacar a los vehículos pesados ​​de las carreteras en ruinas ". Colombia está invirtiendo actualmente en hacer navegables sus ríos. El plan es crear mejores vínculos entre los centros de producción y consumo dentro del país en lugares como Bogotá, Medellín y el Triángulo del Café y los puertos de la costa caribe.

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Venta y servicio de equipos mineros, grúas móviles y sobre cadena, y grúas portuarias y marítimas.

En 2004 Liebherr se estableció en Argentina, con sede en San Juan, con motivo de la explotación minera de Veladero.

La sociedad presta servicio técnico a las excavadoras de minería y dúmperes de Liebherr que trabajan en la mina.

Desde 2006 cuenta con taller propio donde se fabrican también componentes para excavadoras de minería.

La segunda sede, en la ciudad portuaria de Buenos Aires proporciona servicio técnico a las grúas portuarias de Liebherr en el mercado argentino.

Su actividad se centra también en la prestación de servicios de venta y mantenimiento para las grúas móviles Liebherr en Argentina y Uruguay.

Contacto/s:
- Paula Chavez (Marketing)
Dirección/es
- Gral Mosconi Sur 4587, San Juan / Lola Mora 421, CABA
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 428-4449 / +54 (11) 4314-1236
Rubros
- Maquinas y equipos
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA