Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Knight Piésold: Monitoreos participativos en el NOA
MINING PRESS/Knight Piésold
30/11/2020

KP se compromete con un tratamiento ecosistémico de sus asesorías. Una mirada global de los proyectos mineros refleja de mejor manera la complejidad del medioambiente, involucra y valora a las comunidades en estas actividades a la vez que las acerca más a los desarrollos sostenibles de los proyectos cercanos.

 Hoy los proyectos mineros se adaptan a una serie de desafíos por parte de las entidades reguladoras y comunidades. Knight Piésold ha desarrollado centenares de estudios de impacto ambiental, estudios de línea de base y planes de cierre en todo el mundo y cuenta con experiencia probada para reducir los riesgos del proyecto e integrar el diseño para mejorar la aceptabilidad para entes reguladores y la comunidad en general.

Knight Piésold entiende que cada proyecto minero es diferente y, por eso, sus equipos integran conocimiento local y la experiencia global de sus más de 15 oficinas.

El monitoreo participativo coordina actividades con representantes de las comunidades cercanas a los proyectos mineros. El objetivo detrás de este tipo de participación comunitaria es involucrar a las comunidades y que puedan conocer los proyectos de cerca. Knight Piésold tiene experiencia en el desarrollo de este tipo de monitoreos y en otros programas que aumentan la confianza entre las empresas y las comunidades. Estos monitoreos administrados y coordinados por KP incluyen monitoreos de flora y fauna, calidad del agua superficial y subterránea, calidad de aire y suelo.

El monitoreo participativo incluye actividades de recolección de datos en campo y luego gabinete. Este incluye, identificación de especies, transferencia de datos de planillas de campo a hojas de cálculo Excel o programas estadísticos, evaluación y análisis de los datos, redacción de conclusiones, confección de mapas, elaboración de informes finales de flora y fauna. Quiénes participan en el monitoreo participativo no suelen participar en el diseño detallado de las actividades de monitoreo, aunque a veces los participantes de las comunidades brindan aportes acerca del diseño, los sitios de toma de muestras y otras iniciativas que mejoran el alcance de la actividad. Las contribuciones más importantes han sido la implementación de medidas de mitigación relevantes.

La gestión de la calidad en el contexto actual exige adaptar rápidamente los procesos de trabajo para cumplir las expectativas del cliente y los compromisos y permisos con los entes reguladores.

KP desarrolla el análisis de antecedentes, las visitas al sitio y los relevamientos de las diferentes componentes ambientales como, físicas, biológicas y socioculturales de los proyectos. La experiencia en el relevamiento de comunidades indígenas cercanas, el desarrollo de talleres participativos, estudios demográficos, culturales y de usos de suelo de la región fortalecen la calidad de los productos desarrollados. Estos estudios y la cantidad de asesorías de este tipo llevadas a cabo por Knight Piésold suponen un valor agregado que le ha permitido desempeñarse en los recientes proyectos de exploración y en el desarrollo de los estudios de impacto de todos los proyectos activos.

Para Knight Piésold, no solo se trata de implementar de forma eficiente los servicios, fundamentalmente la compañía está dedicada a la mejora continua y a sumar valor a las áreas de interés en donde actúa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Empresa internacional de Ingeniería y Medio Ambiente.

Liderazgo de proyectos relacionados con los sectores industrial, energético y minero.

Brinda en todo el mundo Tecnología y Soluciones Integrales.

Desde 2005, Knight Piésold está presente en los principales proyectos y minas de la Argentina, entre ellos Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, Casposo, Pirquitas y Cerro Vanguardia.

Dirección/es
- Rivadavia 790 esq. San Martín Sur, Godoy Cruz. Mendoza; 25 de Mayo 234 Oeste, Capital. San Juan; Carlos H. Rodríguez 1040. Neuquén
Provincia
- Mendoza, Argentina
Teléfono/s
- +54 (261) 422 4042 / +54 (264) 421 0014
Rubros
- Consultoría
- Ingeniería
- Servicios Ambientales, Laboratorios

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA