Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Entrevista a Pablo Varela (Aggreko): "La solución híbrida para Salares Norte será la máxima expresión de eficiencia energética y ahorros"
ENERNEWS/MINING PRESS

Gold Fields contrató a Aggreko para una fórmula pionera en Latinoamérica

22/01/2021

Nuevos soles asoman en el horizonte de la minería chilena, a partir de la alianza de Gold Fields y Aggreko para una solución híbrida y confiable en la futura mina Salares Norte, en Atacama, cuya contrucción comienza ahora. En diálogo con Mining Press y EnerNews, el director ejecutivo de Aggreko para América Latina y El Caribe, Pablo Varela, brindó precisiones de este nuevo desafío tecnológico, el primero en su tipo en la región.

"A medida que la transición energética continúa acelerándose, nuestros clientes buscan cada vez más soluciones de energía flexibles, que puedan respaldar las operaciones de manera confiable mientras reducen las emisiones de carbono y los costos", dijo Varela en la entrevista.

"Los productos híbridos, como el que estamos desplegando para Salares Norte, permiten un suministro eléctrico confiable y flexible a la vez, que reducen las emisiones de carbono gracias a la incorporación de paneles solares como parte del sistema. Tener un producto estandarizado como este proporciona el tipo de consistencia y confiabilidad que nuestros clientes esperan de nosotros”, subrayó el ejecutivo.

Solución Híbrida y confiable

A partir de una solución híbrida de 25,9 MW, Aggreko brindará energía a la futura mina de Gold Fields en una ubicación remota. El proyecto demandará 16MW de energía térmica y 9,9 MW solar fotovoltaica, lo que representa la instalación de una solución de energía híbrida más grande de la empresa en América Latina.

La solución de Aggreko, líder en servicios de energía modular y móvil, generará a la mina ahorros en el costo de energía de U$S 7,4 MM en los próximos 11 años de vida útil de la mina y otros U$S1,1 MM en ahorros de impuestos al carbono, lo que se traducirá también en 100.000 ton de emisiones de carbono ahorradas durante la vida útil del proyecto.

Aggreko firmó con Gold Fields, operador minero global, el contrato para proporcionar 25,9 MW de solución híbrida de energía solar y térmica a la mina a cielo abierto. Energía para toda la mina, una localización remota, entre 3.900 y 4.700 msnm y a 190 km de la de la ciudad de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral y a 330 km de la capital regional, Copiapó.

El sistema que diseñó utilizará grupos electrógenos diésel de alto rendimiento, hechos a medida por los expertos de Aggreko, para optimizar su aplicación. Cada uno de estos grupos entregarán 772 KW e incorporarán unidades que funcionarán en modalidad “Spinning Reserve” y “Cold Reserve”, capaces de gestionar de manera eficiente los picos de demanda.

Este sistema de generación diésel, se integrará con una planta de energía solar, que proporcionará 9,9 MW de energía sin emisiones.

Así, Aggreko brindará una fuente de alimentación modular y confiable a la mina, al tiempo que superará los estándares ambientales exigidos por Chile y el requisito de  Gold Fields, de un mínimo de 20% de generación de energía renovable en sus operaciones mineras.

PODCAST MINING PRESS Y ENERNEWS: LA ENTREVISTA DE MINING PRESS / ENERNEWS A PABLO VARELA (AGGREKO) SOBRE LA SOLUCIÓN HÍBRIDA PARA SALARES DEL NORTE

"La solución de alquiler modular también ayuda a tener un mayor control de costos y compromisos variables, al tiempo que garantiza la excelencia operativa continua en la mina. Esta solución líder en el mercado está optimizada para aplicaciones energéticas débiles o fuera de la red, proporcionando un suministro de energía limpio y eficiente a una variedad de operaciones sin compromisos financieros a largo plazo", sostuvo Aggreko en una información a la prensa.

El contrato a 10 años entre Aggreko y Gold Fields afirma un compromiso y relación sólida de trabajo entre las empresas, mediante una solución híbrida de que es la más grande de su tipo en América Latina para Aggreko y representa una perspectiva a futuro para la industria minera en la región.

En su capacidad máxima, Salares Norte producirá un aproximado de 450.000 oz/año de oro, con Aggreko como proveedor de energía.

Su altura y entorno geográfico son algunos de los desafíos que enfrenta este proyecto que busca procesar 2MM ton/año de mineral. La explotación del oro y plata se realizará a rajo abierto y el mineral se procesará por chancado y molienda. El primer doré debiera obtenerse en 1T 2023.

La extracción será mediante esquema híbrido de lixiviación cianurada convencional –Merrill Crowe- y carbón en pulpa para la recuperación de oro y plata y depositación de relaves filtrados. La vida útil hoy se estima en 10 años (o 11,5 años incluidos los recursos inferidos).

Gold Fields es una productora de oro con ocho operaciones en Australia, Chile, Ghana, Perú y Sudáfrica. Produce hoy unas 2.2 Moz de oro. La inversión de Gold Fields e Salares Norte será de  US$ 1.000 millones,  la más significativa puesta en marcha en la industria minera en Chile en el último semestre. De esa cifra, la minera ha asignado US$ 70 MM al rubro energía cuya resolución encargó a Aggreko, a la que ya tiene de partner energética en otras operaciones.  

Salares Norte alberga Reservas Minerales po  3,5 Moz de oro y 39 Moz de plata, es decir oro equivalente or 4,1 Moz.

YOUTUBE: TODA LA ENTREVISTA DE VARELA  (AGGREKO) CON MINING PRESS Y ENERNEWS 


Audios Mining Press - EnerNews
PABLO VARELA (AGGREKO): SOLUCIÓN HÍBRIDA PARA SALARES DEL NORTE

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Email
-
Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA