Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
WEG suministra a Repsol equipos en Portugal
ENERNEWS/WEG

El nuevo motor SEL 2000, 7.2 MW, 200 rpm, 6 kV, 50 Hz fue suministrado para la aplicación del hipercompresor de etileno LDPE línea 2

22/01/2021

WEG suministró un motor síncrono Ex-p y un tablero de excitación para  REPSOL en Sines, Portugal, como una solución para automatizaciones de interconexión y protección.

Este suministro llave en mano incluyó el diseño, fabricación y suministro del motor que requirió una serie de trámites, tales como: el retiro, acondicionamiento y almacenamiento del motor existente, el montaje y puesta en servicio del nuevo motor, el desarrollo y producción de un sistema de excitación, control del sistema de purga y presurización, la ejecución de los cambios necesarios en el cableado para recibir el nuevo sistema de excitación y, finalmente, la protección del motor y las interconexiones con la sala de control.

El nuevo motor SEL 2000, 7.2 MW, 200 rpm, 6 kV, 50 Hz, con aproximadamente 57 toneladas, fue suministrado para la aplicación del hipercompresor de etileno LDPE línea 2, cuya presión máxima alcanza los 2000 Bar.

Uno de los principales desafíos de este suministro fue la sustitución de un motor instalado hace años, requiriendo una primera intervención de relevamiento dimensional del motor, así como el estado del cableado existente; las señales de control, protección y sistema de presurización; del acoplamiento al hipercompresor; y certificación del motor para las condiciones existentes.

Este proyecto también va asociado a un cuidadoso estudio logístico por parte de WEG y REPSOL, con el fin de garantizar la correcta retirada y sustitución del motor antiguo, operación realizada a través del techo.

Combinado con el cumplimiento de los más altos niveles de seguridad y respetando el alto peso de las piezas, altura y distancia al sitio, este suministro implicó el uso de una grúa con una capacidad de elevación de 400 toneladas, demostrando así un enfoque centrado en el cliente y en suministros de soluciones a medida.

El nuevo sistema de automatización implementado, tiene como objetivo integrar los sistemas de excitación, protección y auxiliares del motor síncrono, con el fin de permitir su funcionamiento dentro de los parámetros de seguridad requeridos por su certificación.

Este sistema también interactúa con otros dos equipos responsables del control de la excitación y protección del motor, así como con el sistema de control distribuido (DCS) y el sistema de disparo de emergencia (ESD) del cliente. En términos técnicos, la interfaz hombre-máquina se basa en una gran pantalla táctil “touch screen”.

Con la producción de esta solución innovadora y este suministro de referencia, WEG pretende aprovechar y aumentar su know-how en soluciones técnicas eficientes que satisfagan las necesidades de sus clientes. Las soluciones WEG, tanto en el área de Automatización como de Motores, se desarrollan para los más diversos segmentos de mercado, cumpliendo con los requisitos de calidad y rendimiento. Estos productos también permiten un fácil montaje, instalación, mantenimiento, futuras expansiones e intercambiabilidad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.

WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol; 

WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.

Contacto/s:
- Carlos Mendoza - Gerente Comercial
Dirección/es
- Santiago Pampiglione 4849 Pque. Ind. (San Francisco-Córdoba) | Chacabuco 314 piso 8° (CABA-Buenos Aires)
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 3564 421484 (Córdoba) | +54 11 4334 1901 (Buenos Aires)
Rubros
- Suministros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA