golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERALIEBHERR ENCABEZADO
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS M&E
Liebherr presentó su nueva grúa LR 1700-1.0. Más móvil y compacta
INTEREMPRESAS/MINING PRESS/ENERNEWS

La LR 1700-1.0 será la sucesora de la LR 1600/2 y, a medio plazo, también sustituirá a la LR 1750/2

19/02/2021
Después de 12 años y más de 200 máquinas fabricadas, la exitosa grúa sobre orugas de Liebherr LR 1600/2 ya tiene sucesora: el diseño de la LR 1700-1.0, con capacidad máxima de carga de 700 toneladas, está basado en su predecesora de 600 toneladas y cuenta con dimensiones similares. En muchas áreas, la nueva grúa llega, incluso, a superar la potencia de la LR 1750/2.

La entrega de las primeras unidades de esta nueva grúa está prevista para mediados de 2021, coincidiendo, aproximadamente, con la entrega de las últimas unidades de la LR 1600/2. Dado que la LR 1750/2 también dejará de producirse, después de casi 20 años, la potente LR 1700-1.0 ocupará su posición, por debajo de las 800 toneladas de la LR 1800-1.0.

La nueva LR 1700-1.0 de Liebherr combina las ventajas del transporte económico de las grúas sobre orugas en la categoría de las 600 toneladas, con el rendimiento de las grúas con pluma de celosía en la categoría de las 750 toneladas, así como todas las innovaciones desarrolladas por Liebherr en los últimos años para las grúas sobre orugas.

Excelente movilidad y dimensiones compactas

Liebherr ha rediseñado, por completo, la máquina base de la nueva LR 1700-1.0, manteniendo las dimensiones de la LR 1600/2. Con 8,7 metros, su ancho de vía es ligeramente mayor que el de su predecesora, mientras que la longitud de la superficie de apoyo de las orugas aumenta hasta los 11,35 metros. La LR 1700-1.0 puede equiparse, de manera opcional, con el sistema Quick Connection.

Esto significa que el peso del transporte de la superestructura (sin caballete SA, ni cabrestantes) se puede reducir hasta las 42 toneladas aproximadamente; muy por debajo del límite de 45 toneladas atribuido a un transporte rentable de carga pesada.

Esto también se aplica a los soportes de las orugas que, con placas de apoyo de 2 metros y tracción cuádruple, tan sólo pesan 43 toneladas. Con esto, garantizamos un transporte económico de la nueva grúa de 700 toneladas.

La anchura de varios componentes es otro criterio importante para conseguir una movilidad rentable. Aquí también la LR 1700-1.0 consigue un gran rendimiento: el transporte de la máquina base, incluido el caballete, no supera los tres metros de ancho. Únicamente, los resistentes tramos de celosía H de la pluma principal miden 3,5 metros de ancho.

Sin embargo, estos se pueden utilizar para transportar los tramos más pequeños, con lo que se reduce el número de camiones necesarios. Para los clientes ubicados en aquellos países donde el transporte esté limitado a tres metros de ancho, Liebherr también pone a su disposición la pluma de la LR 1700-1.0, exclusivamente con tramos de celosía de tres metros de ancho.

En relación a la rentabilidad, otra ventaja para los operadores de la LR 1600/2 es que con la nueva LR 1700-1.0 se pueden utilizar una gran cantidad de los componentes de equipamiento de su predecesora.

Algunos de estos componentes son, por ejemplo, los tramos intermedios en S de la pluma principal, el plumín abatible, el cabezal de 600 toneladas, algunos cabrestantes, ganchos, placas de contrapeso y el runner.

Alto rendimiento para aplicaciones industriales y de energía eólica

La clave para el alto rendimiento de la nueva grúa de 700 toneladas es la nueva máquina base, que ofrece entre un 10 y un 15 por ciento más de capacidad de carga. Además, los tramos de celosía H, de 3,5 metros de ancho y ubicados en la zona inferior de la pluma principal, mejoran considerablemente la estabilidad lateral de todo el conjunto.

Esto hace que la nueva LR 1700-1.0 se convierta en un referente para las grúas de pluma de celosía en la categoría de 600 a 750 toneladas, tanto en las aplicaciones industriales clásicas como en el sector de la energía eólica.

La pluma puede llegar hasta los 198 metros: 102 metros de pluma principal y 96 metros de plumín abatible. Estos tramos de celosía permiten que la grúa pueda ser usada sólo con la pluma principal, hasta los 162 metros de longitud.

Para el izado de aerogeneradores, la LR 1700-1.0 puede alcanzar la longitud máxima de pluma principal de 165 metros, utilizando tramos H adicionales.

Y, se puede acoplar un plumín fijo de hasta 15 metros de longitud. Las capacidades de elevación de la nueva grúa en este campo son similares a las de la LR 1750/2 con el sistema SX.

Para la movilidad del accionamiento sobre las orugas, es cada vez más importante minimizar el desgaste, especialmente en las operaciones en parques eólicos.

Por este motivo, los ingenieros de Liebherr diseñaron la estructura de acero de los soportes de las orugas, para que fueran especialmente robustas e incrementaron el tamaño de los rodillos. La tracción cuádruple viene integrada de serie en el chasis.

La LR 1700-1.0 está equipada con un motor diésel de seis cilindros de Liebherr, con una potencia de 400 kW / 544 CV.

El motor cumple con la nueva directiva sobre emisión de gases de escape fase V y también se puede equipar según las directivas vigentes en países de fuera de Europa, como Tier 4 de EE.UU. o III A de países con poca regulación.

Sistema Derrick de última generación con bandeja de contrapeso modular

El V-Frame y el VarioTray han demostrado, con creces, su eficacia en las grúas sobre orugas LR 1800-1.0 y LR 11000. Por eso, la LR 1700-1.0 también está equipada con estos innovadores sistemas.

El VarioTray es una pequeña bandeja de contrapesos que se puede quitar de forma rápida y sencilla, si es necesario. De esta manera, se evita el pesado trabajo de quitar y poner las placas de contrapeso.

El sistema de contrapeso V-Frame es un bastidor plegable, ajustable hidráulicamente, que permite regular de forma continua el radio de contrapeso de la LR 1700-1.0 entre 13 y 21 metros. Ya no se requiere de un separador rígido para grandes radios.

En el carro de contrapesos, Liebherr también sorprende con otra innovación: el nuevo carro de contrapesos modular «M-Wagon» se puede usar no sólo para la LR 1700-1.0, sino también para las grúas sobre oruga LR 1800-1.0 y LR 11000.

Esto permite un importante ahorro de costes, dado que los carros de contrapeso se utilizan con muy poca frecuencia. El sistema informático LICCON2 se encarga del control preciso de los movimientos en círculo, en paralelo y de arrastre. Además, la nueva LR 1700-1.0 también ofrece amplias opciones de configuración y un montaje monitorizado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Venta y servicio de equipos mineros, grúas móviles y sobre cadena, y grúas portuarias y marítimas.

En 2004 Liebherr se estableció en Argentina, con sede en San Juan, con motivo de la explotación minera de Veladero.

La sociedad presta servicio técnico a las excavadoras de minería y dúmperes de Liebherr que trabajan en la mina.

Desde 2006 cuenta con taller propio donde se fabrican también componentes para excavadoras de minería.

La segunda sede, en la ciudad portuaria de Buenos Aires proporciona servicio técnico a las grúas portuarias de Liebherr en el mercado argentino.

Su actividad se centra también en la prestación de servicios de venta y mantenimiento para las grúas móviles Liebherr en Argentina y Uruguay.

Contacto/s:
- Paula Chavez (Marketing)
Dirección/es
- Gral Mosconi Sur 4587, San Juan / Lola Mora 421, CABA
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 264) 428-4449 / +54 (11) 4314-1236
Rubros
- Maquinas y equipos
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA