Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Sandvik automatizará nueva flota en El Teniente
IM-MINING/MINING PRESS

AutoMine Fleet fortalece la alianza con Codelco

19/02/2021

Sandvik Mining and Rock Solutions entregará su sistema AutoMine® Fleet para automatizar una nueva flota de Sandvik LHD que se ejecuta en las operaciones Pacifico Superior y Pilar Norte GTI de Codelco, parte de la mina subterránea El Teniente en Chile.

Esta asociación, dice Sandvik, respalda la visión de Codelco de crear una de las minas más sofisticadas del mundo.

AutoMine Fleet es un sistema de automatización altamente avanzado para una flota de camiones y cargadores subterráneos de Sandvik que comparten la misma área de producción automatizada. Proporciona control automático de la misión y gestión automática del tráfico para la flota de equipos, mientras que los operadores del sistema supervisan el proceso de forma remota.

El sistema permitirá a Codelco operar su nueva flota de cargadoras Sandvik LH517i 17 y y Sandvik LH621i 21 t de forma autónoma en la mina El Teniente, una de las minas subterráneas de cobre más grandes del mundo. La implementación del proyecto comenzó en diciembre y se espera que se complete a mediados de 2021.

El objetivo de Codelco es aumentar drásticamente la productividad, la seguridad y la eficiencia de sus operaciones con AutoMine, y este proyecto es una continuación del programa estratégico de 10 años de Codelco para prolongar la vida útil de sus minas existentes, dice Sandvik.

Las dos empresas comenzaron su viaje de automatización juntas en El Teniente con la primera instalación del sistema de carga AutoMine en 2004. El sistema AutoMine ya está en operación en Diablo Regimiento y Panel 2, los otros dos bloques de la mina El Teniente.

“Poder utilizar tecnología de automatización minera que esté bien probada, así como trabajar con un proveedor que comprenda nuestras necesidades y sea capaz de adaptarse a nuestra filosofía operativa, son factores clave para Codelco operaciones. Es por eso que hemos elegido a nuestro socio a largo plazo Sandvik para que emprenda este viaje con nosotros. Sobre todo, la presencia local mejorada y la experiencia de Sandvik garantizarán la implementación exitosa de estos proyectos y un fuerte apoyo", comentó Juan Mariscal, Senior Business Manager de Codelco

Codelco es el primer productor de cobre del mundo y es propiedad del estado de Chile. Controla alrededor del 19% de las reservas de cobre del mundo y también es el segundo mayor productor de molibdeno del mundo.

“Estamos orgullosos de seguir apoyando a Codelco en su viaje de automatización y digitalización en la mina El Teniente, haciendo que sus operaciones sean más inteligentes, seguras, productivas y sostenibles a través de digitalización”. finalizó Riku Pulli, presidente de la División de Perforadoras y Tecnologías de Sandvik Mining and Rock Solutions


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

Sandvik Argentina se destaca por una innovación constante en la oferta de productos de calidad que logren satisfacer cada demada del cliente y constituya un fuerte interés para los potenciales.

Contacto/s:
- Gabriela Balsamo
Dirección/es
- Rincón 3198
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 11) 6777-6777
Rubros
- Servicios Mineros
- Venta de Maquinarias

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA