Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Aggreko: Nuevos motores para reducir emisiones en minas
AGGREKO/ENERNEWS

La prestación de servicios de energía modular de Aggreko abarca más de 80 países y ha prestado servicios a la industria minera durante más de 30 años

10/09/2021

El proveedor de energía global Aggreko presentó sus últimos motores de gas de próxima generación altamente eficientes en una mina de oro de Australia Occidental

El director gerente de Aggreko Australia Pacific, George Whyte, dijo que la estación de energía de gas recién puesta en servicio se construyó en la mina de oro Davyhurst de Ora Banda Mining, a unos 150 km al norte de Kalgoorlie en Australia Occidental. 

Whyte dijo que el proyecto de la estación de gas natural licuado (GNL) era otro paso en la misión de la compañía de ayudar a los mineros a acercarse a sus objetivos de emisiones netas cero. 

“La central eléctrica de gas de Davyhurst es un gran ejemplo de cómo una mina que anteriormente operaba con diesel quería operar con combustible más limpio y pudimos cambiar de diesel a gas”, dijo Whyte.   

“La creación de una aplicación de tubería virtual es una forma de cambiar de diesel a una fuente de combustible más limpia y reducir el carbono de inmediato sin requerir ningún desembolso de capital o una tubería de gas física", agregó. 

“El resultado en Davyhurst es una central eléctrica de gas que comprende cinco grupos electrógenos de GNL y dos grupos electrógenos diésel para una potencia modular combinada de 8,2 MW. La central eléctrica de gas de Aggreko permitirá a Ora Banda Mining reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 25.000 toneladas durante los primeros cinco años de funcionamiento. Este proyecto demuestra una gran innovación, utiliza un gasoducto virtual y es una primicia mundial para nosotros que utilizamos motores de gas alternativos de alta velocidad en nuestros generadores de energía a gas. La central eléctrica es altamente eficiente, escalable y muy adecuada para cargas transitorias y para la introducción de energía solar en una etapa posterior”, explicó Whyte. 

Whyte agregó que el contrato de Aggreko para suministrar energía a la mina le ahorró a la minera junior una gran inversión de capital y permitió a los mineros concentrarse en su habilidad principal de minería. 

“Un atractivo para los mineros es poder aceptar contratos flexibles sin desembolsos de capital. Además, Aggreko mejora la tecnología y el nivel de potencia es escalable para que pueda evolucionar con la mina”, dijo.

“En Aggreko reduciremos la cantidad de combustible diésel fósil utilizado en las soluciones de los clientes en al menos un 50% para 2030 y nos convertiremos en un negocio Net-Zero en todos los servicios que brindamos para 2050. Continuamos innovando y trabajando con los mineros para reducir el carbono. brindándoles energía más limpia, escalable y modular mientras trabajan hacia sus objetivos Net-Zero".

El director gerente de Ora Branda Mining, David Quinlivan, dijo que las operaciones mineras comenzaron en su gran propiedad de tierra en Australia Occidental en 2019 y el reprocesamiento comenzó nuevamente en enero de 2021.

“Como parte del programa de obras de capital, necesitábamos restablecer una central eléctrica en Davyhurst y trabajamos con Aggreko y Evol LNG para construir una estación de gas natural para alimentar todo el sitio”, dijo Quinlivan. 

“Inicialmente, la energía se suministró al sitio a través de una línea aérea de Kalgoorlie. Ahora se transporta en camiones 650km hasta el sitio donde se utiliza para alimentar los generadores de gas. La central eléctrica desarrollada para el sitio ahora suministra energía a la planta de procesamiento, al complejo de administración, nuestras instalaciones de exploración y procesamiento central, la planta principal de alojamiento de la mina y las oficinas de minería subterránea. También alimenta nuestras principales instalaciones de comunicaciones. Trabajar con Aggreko ha resultado en una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero para nuestra empresa”.

Un gasoducto virtual es un sustituto de un gasoducto físico mediante el cual el gas que normalmente se transportaría a través de un gasoducto convencional se transporta como gas natural licuado (GNL) o gas natural comprimido (GNC) hasta el punto de uso por mar, carretera, ferrocarril o mediante una combinación de uno o más de estos modos de transporte.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.

Dirección/es
- Boulogne Sur Mer 1768
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- (54 0800) 777-2223
Rubros
- Maquinas y equipos

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA