Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Bloomberg: Cuantos empleos recortó la industria petrolera en el mundo
MINING PRESS/ENERNEWS/Business Today

Incluídas en la lista trabajos auxiliares como la construcción, la fabricación de equipos de perforación y el envío

22/04/2020

El tamaño de la fuerza laboral en las industrias mundiales de petróleo y gas, azotado por el colapso de la demanda mundial debido al bloqueo del coronavirus junto con una guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita que condujo al exceso de oferta, se ha desplomado dramáticamente en el último mes.

La asediada industria del petróleo y el gas eliminó alrededor de 51,000 empleos de perforación y refinación en marzo, y es probable que la situación empeore en abril a medida que los precios de los futuros del petróleo cayeron a mínimos históricos, según un reporte de Bloomberg.

Según la firma de consultoría de investigación BW Research Partnership, las pérdidas de empleos en marzo aumentan en 15,000 cuando se incluyen en la lista trabajos auxiliares como la construcción, la fabricación de equipos de perforación y el envío. La empresa calculó los datos analizando la cifra publicada por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Combinada con sus propios datos de encuestas de aproximadamente 30,000 compañías de energía.

"Estamos analizando entre cinco y siete años de crecimiento laboral en un mes", dijo Philip Jordan, vicepresidente de la compañía, a Bloomberg. "Lo que lo hace un poco aterrador es que esto es solo el comienzo. Abril no se ve bien para el petróleo y el gas", agregó Jordan.

Se espera que las compañías de petróleo y gas despidan a alrededor del 30 por ciento de sus empleados en el primer trimestre de 2020, según una estimación de BW Research.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron por debajo de cero por primera vez el lunes cuando la demanda de energía colapsó a raíz de la pandemia de coronavirus que ha congelado la actividad económica a nivel mundial. El contrato para el crudo intermedio West Texas (WTI), el punto de referencia para los precios del crudo estadounidense, se desplomó por debajo del nivel de $ 0 por barril el 20 de abril. Los futuros del crudo de mayo fueron testigos de una fuerte liquidación antes del vencimiento del martes y cerraron el comercio del lunes a menos $ 37.63 por barril , un 306 por ciento menos.

La empresa sabia, Halliburton, una de las compañías de servicios de campos petroleros más grandes del mundo, despidió a 3.500 trabajadores en su sede en Houston el mes pasado, mientras que la empresa de servicios petroleros Canary Drilling Services despidió a 200 empleados e implementó un salario general. cortes. Entre otros, Recoil Oilfield Services LLC, con sede en Oklahoma, despidió a 50 trabajadores después de perder su contrato con el gigante de esquisto EOG Resources Inc.

Las compañías de servicios petroleros, que proporcionan una gran cantidad de empleos en el sector de petróleo y gas, son las más afectadas por la crisis, ya que estas compañías son más débiles que las petroleras y es probable que comiencen a desaparecer rápidamente, citó Bloomberg a Dan Eberhart, el director ejecutivo de Canarias Servicios de perforación, como se dice.

BW Research, en su informe anterior publicado la semana pasada, afirmó que los trabajadores de energía limpia, como los instaladores de paneles solares y los fabricantes de vehículos eléctricos, perdieron más de 106,000 empleos en marzo. En general, la pérdida de empleos relacionados con la energía fue de 303,000 el mes pasado, según la empresa


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews