Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
China compra en Perú Luz del Sur e instala el Bank of China
MINING PRESS/ENERNEWS/New World Press
17/05/2020

China Yangtze Power Co., Ltd ("CYPC"), una subsidiaria de China Three Gorges Corporation ("CTG"), anunció que había ya completado con éxito la adquisición de una participación del 83,6% en Luz Del Sur (" LDS "), mientras que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) otorgó la licencia de funcionamiento al Bank of China, sucursal Perú, que iniciará sus operaciones con un capital de US$ 80 millones.

Luz del Sur (LDS) es la compañía eléctrica más grande del Perú. Se dedica a la distribución y venta de energía en Lima, Perú. LDS posee una participación de mercado del 29% en Perú, por lo que es el distribuidor de energía No.1 en el país. Además del negocio de distribución de energía, LDS también posee un activo operativo de generación hidroeléctrica de 100MW, con otros activos hidroeléctricos de alta calidad de 740MW en la tubería. LDS recibe un retorno regulatorio para el negocio de distribución establecido por el gobierno.

Sus activos y rendimientos están denominados en dólares estadounidenses. La Compañía posee el derecho de concesión permanente en el área más desarrollada económicamente de Lima. Todos estos factores respaldan el rendimiento estable y el fuerte potencial de crecimiento para SUD, convirtiendo a la Compañía en la empresa de servicios públicos más importante e influyente en Perú.

La ceremonia de clausura de la transacción se realizó a través de videoconferencia en múltiples ubicaciones. La finalización exitosa de esta transacción, en el contexto de la actual crisis del mercado, contribuirá a la recuperación económica mundial, restablecerá la confianza del mercado y enviará una señal positiva al mercado de capitales global. Además, la transacción promoverá aún más la distribución de energía y el desarrollo de energía limpia en Perú, respaldará el crecimiento económico, el empleo, los ingresos fiscales y el avance tecnológico de Perú, así como atraerá inversiones extranjeras adicionales a Perú.

Mientras tanto, un nuevo banco está listo para competir en el sistema financiero peruano. Mediante Resolución N° 1295-2020, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) otorgó la licencia de funcionamiento al Bank of China, sucursal Perú, que iniciará sus operaciones con un capital de US$ 80 millones.

Esta entidad bancaria se enfocará en el negocio de banca corporativa, teniendo como clientes objetivo a las empresas de origen chino con negocios en el Perú, empresas peruanas con negocios relacionados con China, corporaciones peruanas, multinacionales y gubernamentales. También atenderá a instituciones financieras locales, internacionales y multilaterales.

La matriz en China se estableció formalmente en 1912 y se desarrolló como el banco central de ese país hasta 1949, año en el que se transformó en un banco comercial de carácter internacional.  En la actualidad, Bank of China es uno de los mayores bancos en el mundo y ofrece una amplia gama de servicios financieros a clientes en China, así como en 61 países, con una importante presencia en Latinoamérica en países como Chile, Brasil, México, Panamá y, recientemente, Argentina.

En el año 2019, la entidad bancaria china fue calificada por el Financial Stability Board por noveno año consecutivo como uno de los bancos globales sistémicamente importantes (G-SIB, por sus siglas en inglés); y ocupó, según The Banker, el puesto 4 entre los 1000 bancos del mundo con mayor ratio de capital de alta calidad (Tier 1). También se debe destacar que,  debido a su trayectoria y al perfil de riesgo, las agencias S&P, Moodys y Fitch le han otorgado una calificación de A.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews