golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PANDEMIA
Minera Aguilar continuará con guardias mínimas
MINING PRESS/Tribuna.cl
03/08/2020

Minera Aguilar comunicó la extensión de la suspensión de actividades hasta el 7 de agosto frente a la restricción de circulación en las rutas provinciales.

FUTBOL PRODE ® | Prode Copa Superliga Argentina 2020 • minera ...

El comunicado de Minera Aguilar

Compañía Minera Aguilar extiende la suspensión de sus actividades mineras hasta el 7 de agosto. Dada la continuidad de las restricciones a la circulación en las rutas de las provincias del noroeste, se mantendrá una guardia mínima en el yacimiento durante esta semana para garantizar las condiciones de seguridad. 

Las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades provinciales para controlar la expansión de la pandemia dificultan el traslado de los empleados hacia la operación. Desde el 24 de julio el sitio minero permanece con una dotación acotada para realizar las tareas esenciales.

La empresa se encuentra reorganizando a su fuerza laboral para retomar las actividades a la mayor brevedad. Mientras tanto, continúa con los testeos para la detección temprana de Covid-19 ante la potencial aparición de nuevos casos. Todos los esfuerzos corporativos se realizan de manera coordinada con las autoridades sanitarias y de los Centros de Operaciones de Emergencias de El Aguilar y de Jujuy.


El 40% de los casos se registró en la última semana

El Tribuno

A pesar de las medidas de aislamiento y restricciones en la circulación que existen actualmente en la provincia, los brotes siguen activos en todo el territorio y los contagios registrados en la última semana corresponden al 40% del total de los positivos. La zona del Ramal acumuló gran cantidad de contagios y continúa siendo la zona más afectada con casos positivos de Covid-19 al día de hoy.

El 40% de los casos se registró en la última semana

Según un análisis de El Tribuno de Jujuy, en los últimos siete días se registraron 1.028 contagios, que representan un 40% del total de los casos en la provincia. Según datos aportados por el Comité Operativo de Emergencia, entre el 26 de julio y el 2 de agosto se realizaron 2.628 testeos en toda la provincia. De ese total, el 40% de ellos arrojaron un resultado positivo, mientras que el 60% fue negativo.

 

Respecto a los contagios, si bien se producen en varias localidades, Libertador General San Martín es la ciudad más afectada de la provincia, ya que al momento acumula 577 casos positivos de coronavirus. En la última semana, esta ciudad registró 254 contagios, por lo que la preocupación aumenta por el impacto que puede tener en las ciudades aledañas.

En este sentido, Fraile Pintado registró un gran avance del virus en los últimos 7 días acumulando 93 casos positivos y convirtiéndose en la segunda ciudad del Ramal que tiene mayor cantidad de personas infectadas.

Por otra parte, Perico mantiene las alarmas prendidas ya que en la última semana sumó 144 casos.

La última semana también fue difícil para San Salvador de Jujuy, que sumó 224 casos positivos de coronavirus y con este número, se convierte en la segunda más afectada por el virus después de Libertador.

La capital registró un pico de 52 casos el martes 28 de julio.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews