golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Vacuna en Argentina: Quién es Hugo Sigman y su laboratorio mAbxience
MINING PRESS/ENERNEWS/Filo

La biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD de Hugo Sigman fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina

13/08/2020

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de salud Ginés Gonzalez García, anunció que se fabricará en Argentina la vacuna creada por la Universidad de Oxford.

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021", resaltó Fernández.

La biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD de Hugo Sigman fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado.

AstraZeneca realizará una transferencia de tecnología al laboratorio argentino Mabxience.

Ahora bien, ¿quién es el empresario?

Hugo Sigman es médico recibido en la Universidad de Buenos Aires, especializado en psiquiatría. Se destaca por ser además un empresario argentino, reconocido por ser el fundador, director general y accionista del Grupo Insud, un conglomerado empresarial con presencia en los campos de la farmacéutica, la agroforestería y el cine, entre otros.

 

Las relaciones políticas nacionales e internacionales tampoco le son ajenas. Se trata de una de las grandes fortunas del país, junto a su esposa Silvia Gold. Sus actividades no solo se circunscriben en el ámbito de la medicina y los negocios, también es dueño de la productora audiovisual K&S FILM, reconocida por sus películas, tales como “El Clan”, “Relatos Salvajes”, “El último Elvis”, entre otras.    

En relación a la fabricación de la vacuna, el empresario dijo: “Estamos honrados que AstraZeneca haya confiado en el grupo mAbxience para la transferencia tecnológica para la fabricación de la sustancia activa de la vacuna en el marco de un destacable trabajo colaborativo que hemos generado para enfrentar juntos esta pandemia".

La firma mAbxience, encargada de la fabricación, es una compañía biotecnológica internacional, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales, forma parte del grupo farmacéutico Insud Pharma. Establecida en 2009, dispone de dos plantas de desarrollo y fabricación; tanto en España como en la Argentina. En diciembre de 2014, mAbxience lanzó su primer biosimilar, rituximab (medicamentos de origen biotecnológico), actualmente aprobado y a disposición de varios países en todo el mundo. 

Según Alberto Fernández, la decisión de elegir este laboratorio se debió a que es el más capacitado del país para fabricar esta importante vacuna.

 

La esperanza ahora, tiene crédito en nuestra sociedad. El tiempo de fabricación y de producción tal vez sea largo, pero se trata de una inmejorable noticia, que  alimenta la expectativa de volver a vivir sin mayores cuidados. El final de esta pandemia parece tener un fin. El horizonte, al menos ahora, parece más predecible.  


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews