Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Minas Argentinas activó protocolo en Gualcamayo. Los operativos en San Juan
MINING PRESS/Minas Argentinas S.A.
23/08/2020

Minas Argentinas informa que un colaborador que debía subir a yacimiento durante la tarde de este viernes dio positivo en el Análisis Rápido (test rápido) que se le practicó en las últimas horas en San José de Jáchal. Siguiendo el procedimiento de Salud Pública, se le realizó luego un hisopado (análisis PCR) en el Hospital San Roque, cuyos resultados estarían a última hora de hoy o mañana. El colaborador se encuentra en buen estado de salud, no presenta ningún síntoma de coronavirus y permanece aislado en su domicilio.

Como este trabajador estuvo en Gualcamayo días atrás, y de manera preventiva, se ha decidido activar el Protocolo Covid 19 en yacimiento, por lo que ya se detectaron a quienes fueron sus contactos estrechos y se los aisló en el sector correspondiente. En total, se trata de 14 colaboradores, quienes permanecerán en aislamiento hasta tener los resultados de la PCR.

Imagen ilustrativa. - coronavirus en san juan Covid-19 minería Gualcamayo Brote de coronavirus en San Juan

El test rápido no presenta resultados concluyentes, es decir, no es un estudio que confirme el diagnóstico. Hemos resuelto la activación del protocolo solo como medida precautoria.

El servicio médico está haciendo una evaluación de cada uno de ellos y se les realizarán, también, testeos rápidos.

La compañía seguirá suministrando información de manera periódica para que todos estén al tanto de cómo evoluciona la situación.

Minas Argentinas ha implementado en su mina Gualcamayo y en sus oficinas administrativas de San Juan y Jáchal todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La compañía seguirá trabajando bajo los más estrictos protocolos sanitarios mientras dure esta pandemia, priorizando la salud de sus trabajadores, sus familias y las comunidades cercanas a yacimiento.

En declaraciones al programa radial de Walter Castro Salas, Aferrarse a la Vida por LV5 Radio Sarmiento, Marcelo Agulles dio detalles acerca de la rápida activación del protocolo, testeo y aislamiento del caso positivo y sus contactos estrechos, y aclaró que "la operación está trabajando con normalidad".

 

HAGA CLICK AQUÍ  PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE AGULLES

 


Otro día de alta cantidad de casos de Covid-19, que ya superaron los 100 

Diario de Cuyo

FABIANA JUÁREZ

Los nuevos contagios registrados ayer fueron 21 según informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia. 

A cinco días del comienzo del brote de coronavirus en la provincia, se registró otro día con un alto número de casos positivos. Ayer, según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, se confirmaron 21 nuevos contagios, con los que se alcanzó un total de 106.

A través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica se informó que hasta las 19 del día de ayer, se confirmaron 21 nuevos casos positivos de Covid-19, de contactos estrechos de los casos de Caucete y Santa Lucía. Si bien fueron menos que los 33 confirmados el sábado pasado, lograron que el total superara los 100.

También se informó que hasta ayer se encontraban internados 9 personas en el Hospital Rawson, en el sector de Terapia Intensiva, en el Área Covid-19. Cuatro de estos pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, tres de los cuales están en estado grave y dos en estado médico moderado, con alojamiento en el sector Clínica Médica Covid-19.

Salud además informó que una de las pacientes con Covid-19 positivo fue dada de alta para que pueda continuar su evolución en aislamiento domiciliario.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que los resultados a la fecha de la investigación epidemiológica arrojan transmisión local por conglomerado en Caucete. Agregó que esto es a consecuencia del contacto estrecho con los primeros casos positivos de coronavirus registrados en el departamento, que actualmente alcanzan un total de 63. Hizo esta aclaración porque en el parte oficial diario se difundió de manera errónea que se trataba de transmisión "comunitaria" por conglomerado. Hasta el momento todos los positivos que se han producido, según la información oficial, son contactos estrechos; es decir, que hasta el momento no se puede hablar de "transmisión comunitaria porque todavía podemos hallar el nexo entre los contagiados", aseguró la funcionaria.

Por otra parte se informó ayer que durante los bloqueos barriales que se realizaron en Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Capital y Sarmiento se obtuvo los siguientes datos: se realizaron 3.705 testeos, 1.491 test rápidos y 2.214 hisopados.

 

Polémica por la señalética

En medio de la preocupación general por el avance de la pandemia en la provincia, se generó una polémica en redes por la señalética oficial que se utiliza para identificar las viviendas donde habitan las personas consideradas contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Otro día de alta cantidad de casos de Covid-19, que ya superaron los 100  - coronavirus en San Juan Brote de coronavirus en San Juan

Frente a esta crítica, el Gobierno salió a aclarar que desde que comenzó el Plan de Seguridad ante la posible circulación viral y el aislamiento de barrios, se le permitió a los contactos estrechos realizar el aislamiento correspondiente en sus domicilios, identificando la vivienda con una faja que dice "Personas en aislamiento". Agregaron que el fin de esta medida no es más que una alternativa para agilizar el trabajo de Salud y Desarrollo Humano en cuanto a la asistencia, atención y contención de los vecinos aislados.

 


Audios Mining Press - EnerNews
AGULLES: LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO EN GUALCAMAYO

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews