golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PANDEMIA
Salta y Jujuy extreman medidas para controlar el coronavirus
MINING PRESS/ENERNEWS/El Tribuno

El 60% de los positivos en Salta no sabe cómo se contagió

24/08/2020

Los casos de hoy corresponden a los departamentos de: Capital 22, Cerrillos 3, Chicoana 2, General Güemes 1, San Martín 15, La Caldera 1, La Viña 9, Orán 25 y Rivadavia 10.

Mientras que en la capital salteña ya rigen las nuevas restricciones en varias actividades hasta el 30 de agosto, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó esta tarde que hoy se detectaron 88 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. La cifra está por debajo a lo informado ayer donde se superó el triste récord de personas infectadas en un día con 159 casos. 

Los casos de hoy corresponden a los departamentos de: Capital 22, Cerrillos 3, Chicoana 2, General Güemes 1, San Martín 15, La Caldera 1, La Viña 9, Orán 25 y Rivadavia 10.

Un dato positivo del documento oficial es que, si bien ya son 1754 las personas contagiadas desde que se detectó el primer caso en Salta, hasta el momento 895, es decir el 51,03%,  ya fue dado dado de alta, es decir que están recuperados.

Trabajadores exceptuados pueden tomar el colectivo antes de las 6 con el permiso de circulación

De los casos de hoy, 11 habían sido clasificados en un principio como sospechosos, 35 son contactos estrechos; en tanto que el resto se encuentran en investigación en nexo epidemiológico.

Hoy se activaron 6 protocolos con 6 muestras en estudio.

Según el informe de la Provincia, hay 29 personas fallecidas, sin embargo en los últimos días los municipios a través de sus respectivos COE fueron informando de nuevos fallecimientos. En total son 35 las víctimas fatales de personas fallecidas con coronavirus. 

En tanto, 31 personas permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva; mientras que 14 se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Balance positivo en el arranque de las nuevas restricciones para la capital

Balance positivo para el primer día con nuevas restricciones en la capital salteña.

El secretario general de la Gobernación y coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Matías Posadas, señaló a El Tribuno que las nuevas medidas adoptadas funcionaron bien en el primer día, aunque admitió que "cada vez que se aplican nuevas restricciones debemos reforzar los controles porque hay algunas personas que no están enteradas de los alcances de las mismas".

Una de las principales medidas tomadas esta semana es la limitación de la circulación entre la cero y las seis de la mañana. En este punto, Posadas indicó que "hubo controles y operativos" y que esta es "una medida que sirve para controlar las fiestas clandestinas".

"Lamentablemente hay un sector de la sociedad que no respeta las normas, por eso se hace necesario endurecer los controles, sobre todo en este contexto donde se ve un crecimiento de los casos", manifestó.

El secretario general de la Gobernación señaló que "hay un riesgo grande respecto de las reuniones familiares y sociales y un aumento de los casos positivos, por eso las medidas que apuntan a ordenar esa situación", pero advirtió que "es complicado controlar las reuniones sociales clandestinas y, por eso, surge la restricción de la circulación a partir de las 12 de la noche y también las limitaciones en Capital los domingos".

Posadas aclaró que entre la 0 y las 6 pueden circular los trabajadores de las actividades exceptuadas, aunque deben hacerlo con DNI y permiso de circulación. Al respecto, aclaró que los permisos ya existentes y los que se tramiten ahora tendrán vigencia hasta el 30 de agosto y que, a partir de esa fecha, habrá un corte y se emitirán nuevos permisos para un mejor control.

Además, detalló que para la circulación en términos generales no es necesario el permiso, el cual se solicita en toda la provincia a quienes lo hacen durante la noche. También se necesita permiso para circular entre municipios, salvo los del Área Metropolitana que tienen libre circulación.

Operativos de la Policía

El Ministerio de Seguridad informó ayer que se fortaleció el operativo COVID-19 con mayor presencia policial en calle, supervisando el cumplimiento de los protocolos establecidos en comercios y controlando la restricción de circulación de 0 a 6.

El sábado a la noche la Policía junto a inspectores municipales controlaron más de 280 locales gastronómicos y comerciales en las distintas localidades. Se infraccionaron a 16, en su mayoría por incumplimientos a los protocolos exigidos. Además se clausuraron dos fiestas clandestinas en Salta capital gracias al reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911.

En ese marco, también se labraron actas a más de 100 personas por no cumplir con el uso obligatorio del tapa boca y el distanciamiento social.

Hay mayor presencia policial en puntos estratégicos para dar cumplimiento a los controles por la restricción de circular de durante la madrugada como lo estableció el COE provincial.

Es una medida preventiva de seguridad sanitaria que se extenderá hasta el 30 de agosto, dispuesta para evitar los desplazamientos innecesarios de personas que ponen en riesgo a la salud pública.

 Jujuy superó la barrera de los 6 mil casos de Coronavirus

El Covid 19 no da tregua en nuestra provincia, tal es así que hoy se reportaron 198 nuevas personas infectadas y el total ya superó la barrera de los 6 mil casos positivos, exactamente 6.185.

En tanto el Gobierno de la Provincia informó que en las últimas 24 horas 7 personas fallecieron a causa del virus.

Las localidades de la provincia que registraron nuevos casos son:

San Salvador de Jujuy 68

Palpalá 26

San Pedro 24

Perico 23

Monterrico 11

Puesto Viejo 7

Humahuaca 6

El Carmen 5

La Mendieta 5

Tilcara 4

La Esperanza 3

Yala 3

Pampa Blanca 2

San Antonio 2

Barcena 1

Chalicán 1

Fraile Pintado 1

La Quiaca 1

Santa Clara 1

En averiguación 4

Asimismo, 89 personas recibieron el alta médico en el día de hoy, es decir que el total es de 4.566 personas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews