Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Plata: La estrella en desinfección contra Covid
MINING.com/MINING PRESS

Las nanopartículas de óxido de cerio se modifican con pequeñas cantidades de plata para hacerlas más potentes contra los patógenos

24/09/2021

Investigadores de la Universidad de Florida Central están utilizando una nanoestructura diseñada llamada óxido de cerio modificado con pequeñas cantidades de plata para producir un desinfectante que puede matar el virus continuamente en una superficie durante hasta siete días.

El óxido de cerio es conocido por sus propiedades antioxidantes regenerativas. Por lo tanto, este desarrollo podría ser un arma poderosa contra el Covid-19 y otros virus patógenos emergentes.

 

El desinfectante se está creando en UCF en asociación con Kismet Technologies, cuya fundadora, Christina Drake, dijo que se inspiró para desarrollarlo después de ver a un trabajador en una tienda de abarrotes rociar desinfectante en el mango de un refrigerador y luego limpiar el aerosol de inmediato.

El desinfectante de ingeniería de nanopartículas de óxido de cerio que se le ocurrió junto con un equipo de UCF, ya es potente, pero sus propiedades aumentan con los rastros añadidos de plata. "Inicialmente, pensé en desarrollar un desinfectante de acción rápida", dijo Drake

“Pero hablamos con los consumidores, como médicos y dentistas, para averiguar qué querían realmente de un desinfectante. Lo que más les importaba era algo duradero que continuara desinfectando las áreas de alto contacto, como las manijas de las puertas y los pisos, mucho después de la aplicación", agregó. 

"Funciona tanto química como mecánicamente", dijo Sudipta Seal, experto en nanociencias y coautor del estudio. “Las nanopartículas emiten electrones que oxidan el virus, dejándolo inactivo. Mecánicamente, también se adhieren al virus y rompen la superficie casi como si estallara un globo".

Según Seal y Drake, la mayoría de las toallitas o aerosoles desinfectantes desinfectarán una superficie dentro de los tres a seis minutos posteriores a la aplicación, pero no tienen efectos residuales. Esto significa que las superficies deben limpiarse repetidamente para mantenerse limpias. Sin embargo, la formulación de nanopartículas mantiene su capacidad para inactivar microbios y continúa desinfectando una superficie hasta siete días después de una sola aplicación.

En su formulación actual, el desinfectante ha mostrado una tremenda actividad antiviral contra siete virus diferentes, incluidos el coronavirus y el rinovirus. También demostró ser eficaz contra una amplia gama de otros virus con diferentes estructuras y complejidades que, según los investigadores, pueden convertirlo en una herramienta muy eficaz contra otros virus nuevos emergentes. 

El producto también está libre de productos químicos nocivos. Sin embargo, se necesita más investigación antes de que pueda salir al mercado. Es por eso que la siguiente fase del estudio analizará cómo funciona el desinfectante fuera del laboratorio en aplicaciones del mundo real. Ese trabajo analizará cómo el desinfectante se ve afectado por factores externos como la temperatura o la luz solar. 

Para dar este paso final, el equipo está en conversaciones con una red de hospitales locales en cuyas instalaciones les gustaría probar el producto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews