Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PANDEMIA
¡Atención! Sputnik V deberá complementarse con un tratamiento tradicional ruso. Los detalles
ENERNEWS / MINING PRESS

«Мы побеждаем все болезни хорошей клизмой». (Refrán ruso)

27/12/2020

DANIEL BOSQUE

Lea esta nota hasta el final y no lo podrá creer. El prestigioso Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, ha dado aviso a las autoridades sanitarias argentinas de que su vacuna sólo logra inmunidad con el auxilio complementario de un tratamiento tradicional ruso.

Un documento científico reservado al que pudo acceder Mining Press / EnerNews, el cual verá la luz pública en breve, dio cuenta de esta novedad que está llamada a impactar en la medicina global.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha dado su respaldo a esta simbiosis del antídoto de última generación desarrollado por el polo científico moscovita con una antigua práctica ancestral de las termas de Rusia.

Por tratarse de un campo experimental de importancia, Argentina será el primer lugar en el mundo donde ese complemento tradicional se aplicará a los vacunados.

Desde el promocionado arribo al país de las primeras 300.000 dosis, Sputnik V ha conseguido sumar más adhesiones, a pesar de la polémica surgida desde que se conoció su contratación y compra.

En el comienzo del operativo vacunación, de carácter federal, la prensa aguarda la prometida fotografía de la inoculación al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

¿Pero de qué se trata?

¿En qué consiste este módulo complementario e imprescindible a Sputnik V, sobre el cual ya fue informada la comitiva argentina que viajó a Moscú con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a la cabeza?

Nada más y nada menos que de la célebre enema de aguas termales de Mashuk-Akva en Zheleznovodsk, en la región del Cáucaso, a 1500 km al Sur de Moscú. La eficacia de esta terapia secular le ha valido en esa ciudad la erección de un llamativo monumento, único en el mundo (ver foto).

Históricamente estas aguas han servido para desintoxicar y combatir diversas enfermedades crónicas, lo que llevó a peregrinar a Mashuk-Akva, desde 1863, a multitudes de pacientes de diversas patologías y geografías.

“Sin la enema, el efecto de la vacuna no el mismo” sostuvo un vocero del Centro Gamaleya consultado por Mining Press y EnerNews. Al tiempo que sugirió que harán falta de dos a cuatro lavativas a los vacunados para completar un combo capaz de inactivar al Covid-19.

En un gesto de cooperación y amistad, el presidente Vladimir Putin ha dado instrucciones para que peras y aguas curativas lleguen a la Argentina en forma gratuita. El líquido termal no necesita congelarse, por lo que su logística de distribución será sencilla, apuntaron las fuentes.

Un comité especial del Estado Nacional, provincias y municipios supervisará estas aplicaciones a los vacunados con Sputnik V. Su denominación operativa es Vacuna y Enema Rusa en la Argentina (VERA, por su sigla en español).

Una cuestión a resolver por el grupo de expertos asesores es el efecto casi inmediato de sus propiedades laxantes.

En contraste, una buena noticia es que las enemas Zheleznovodsk harán posible también reducir el tiempo de abstinencia de alcohol que requiere la Sputnik, originalmente estipulada en 56 días, a poco menos de la mitad.


¡¡ACLARACIÓN IMPORTANTE!!

Estimado lector, Ud. ya se habrá percatado de que esta crónica no es otra cosa que nuestra acostumbrada nota del Día de los Inocentes, de este 28 de diciembre. 

Gracias por su complicidad y humor. Al leerla, tal vez haya pensado, como nosotros, que todo puede ser posible al cabo de este 2020 de virus, barbijos, cuarentenas, contagios, privaciones, tristezas y adioses.

Un año en el que vivimos, vimos y escuchamos cosas que jamás hubieramos imaginado.

Que la inocencia nos valga.

Posdata: El refrán ruso del comienzo significa:
“Todas las enfermedades se vencen con una buena enema”.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews