golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
BHP invertirá más en SolGold
ENERNEWS/MINING PRESS/Bloomberg
25/11/2019

BHP Group, la mayor minera del mundo, tiene previsto aumentar su participación en SolGold Plc, una empresa que desarrolla proyectos en Ecuador, según personas familiarizadas con la propuesta.

BHP Group, la mayor minera del mundo, tiene previsto aumentar su participación en SolGold Plc, una empresa que desarrolla proyectos en Ecuador, según personas familiarizadas con la propuesta. BHP, con sede en Melbourne, aumentará su participación actual del 11% en SolGold y se convertirá en el mayor accionista del grupo, superando a Newcrest Mining., dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el asunto es confidencial.

copper

Podría hacerse un anuncio con datos sobre la inversión en cuestión de días. BHP y SolGold rehusaron hacer comentarios. Los intereses en Ecuador de SolGold, con sede en Brisbane, incluyen el emblemático proyecto de cobre y oro Alpala, que según estimaciones de la compañía tiene una vida potencial de 55 años y se encuentra entre los mejores depósitos no desarrollados del mundo. La compañía también está estudiando otros 13 objetivos prioritarios en el país, según una presentación de este mes. BHP se está preparando para el ascenso de Mike Henry al cargo de responsable ejecutivo a partir de enero.

La compañía prioriza el crecimiento futuro del cobre y el petróleo, y considera Ecuador un foco clave para nuevos proyectos mineros. La disminución del suministro de antiguas minas de cobre junto con la creciente demanda de energía renovable y el sector de vehículos eléctricos impulsarán las perspectivas del metal, dijo la minera en agosto.

La compañía también se ha asociado con Luminex Resources en un proyecto en el sureste de Ecuador y está llevando a cabo sus propios trabajos en el país. La exploración será “la forma más rentable” de ampliar la cartera de crecimiento de la compañía, dijo el líder saliente de la compañía, Andrew Mackenzie, el mes pasado por internet. 


Vuelva a HOME