Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ANÁLISIS
Phil Carr: El oro antes de la FED y a dónde van las commodities
FX STREET/MINING PRESS
 
22/09/2021

PHIL CARR * 

Phil Carr

Los precios del oro subieron por tercera sesión consecutiva el miércoles, ya que la incertidumbre continúa girando en torno a un posible colapso del mayor desarrollador inmobiliario de China, Evergrande Group.

Evergrande corre el riesgo de incumplir su deuda de 300.000 millones de dólares, lo que ha perturbado los mercados financieros mundiales por temor a un "momento Lehman" que desencadenó la crisis financiera mundial de 2008-2009.

A medida que la crisis de la deuda de Evergrande continúa desarrollándose, otro evento importante de movimiento del mercado que los operadores estarán observando de cerca esta semana es el resultado de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal de EE.UU., que concluye el miércoles.

Los operadores analizarán todos los comentarios de la FED en busca de pistas sobre la liquidación anticipada de su programa cuantitativo de US$ 120.000 millones por mes, especialmente a la luz de los recientes datos económicos mixtos acompañados de una inflación global en rápido aumento.

No hay duda de que la Fed se encuentra en una posición difícil. Por un lado, el aumento de la inflación exige la reducción de su masivo programa de flexibilización cuantitativa. Sin embargo, por otro lado, la tasa de desempleo más débil de lo esperado y la creciente crisis de deuda en China podrían obligar a la FED a retrasar sus planes para evitar un colapso en los mercados.

 

¿Hacia dónde se dirigen los precios a continuación? Mire The Commodity Report ahora, para conocer mis últimas previsiones y predicciones de precios:

YouTube: COMMODITY REPORT: Gold Price Forecast: 22 September 2021

 


El superciclo de las materias primas establece nuevos máximos históricos

Las materias primas se encuentran actualmente en una carrera imparable con todo, desde los metales y las energías hasta los mercados agrícolas, que establecen nuevos máximos históricos a medida que el superciclo se acelera.

La semana pasada, una gran cantidad de materias primas se disparó a través de máximos históricos.

Los precios del aluminio se dispararon a máximos de 13 años. Los precios del níquel alcanzaron máximos de 7 años y los precios del uranio subieron a máximos de 9 años, superando un récord de 6 años, establecido hace solo una semana.

El impulso alcista también se dividió en otras materias primas con el gas natural subiendo a un máximo de 7 años. Los precios del azúcar alcanzan máximos de 4 años y los precios del litio suben a un récord histórico.

En total, 27 materias primas que van desde los metales y las energías hasta las materias primas blandas han registrado ganancias de dos a tres dígitos en el último año.

Los precios del uranio, el gas natural y el litio subieron un 219%, un 240% y un 215%, respectivamente.

Pero el producto básico con mejor desempeño, en lo que va de año, es el petróleo crudo.

Los precios del petróleo crudo se han cuadriplicado este año y están estableciendo nuevos máximos históricos casi todos los meses. Los precios del petróleo crudo están actualmente por encima del 287% desde sus mínimos de 2020.

Hay muchas razones por las que los productos básicos están en movimiento, pero el factor clave es el rápido aumento de la inflación mundial, el ajuste de la oferta, los cuellos de botella logísticos y el auge de la demanda en muchos productos básicos muy esenciales como resultado de la pandemia de COVID-19.

 

¿Hacia dónde se dirigen los precios a continuación? Mire The Commodity Report ahora, para conocer mis últimas previsiones y predicciones de precios:

YouTube: WEEK AHEAD COMMODITY REPORT: Gold, Silver & Crude Oil Price Forecast: 20 - 24 September 2021

 

* Jefe de Trading The Gold & Silver Club


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews