Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Mineras rusas tienen el OK para extraer oro en Venezuela
29/12/2018

El país caribeño cuenta con 150 toneladas métricas de reservas de oro

MINING PRESS/ Oro Información

Las autoridades venezolanas han ofrecido a empresas mineras rusas participar en la exploración y posterior explotación minería de oro en el país, según el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemsky.

“En cuanto a la participación de Rusia en la minería de oro u otros proyectos mineros en Venezuela, la República Bolivariana ha realizado una amplia gama de propuestas interesantes que actualmente están siendo consideradas por los operadores rusos interesados“, informó el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemsky.

El funcionario agregó que Caracas está profundamente interesada en cooperar con Rusia en el sector de exploración de los recursos extraíbles sólidos del país, como el oro, los diamantes y el coltán, que se utiliza para la extracción de elementos como el niobio y el tantalio.

 

Además de los depósitos de petróleo probados, considerados los más ricos del mundo, Venezuela es considerablemente rica en recursos naturales como diamantes, oro, mineral de hierro, aluminio, bauxita, gas natural y petróleo.

Según un informe del Consejo Mundial del Oro publicado en junio, el país cuenta con 150 toneladas métricas de reservas de oro, lo que la convierte en la reserva número 25 de oro más grande del mundo.

Sin embargo, la actual crisis económica y las sanciones de los Estados Unidos han obligado a Venezuela a contar con la ayuda de otras naciones.

A principios de este año, Washington prohibió a las empresas e individuos estadounidenses tratar con entidades y personas involucradas en las ventas de oro del país.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews