Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
REGULACIONES
Trump va por medidas contra el dumping en materias primas
10/04/2017

Trump estudiaría medida contra el 'dumping' de materias primas

MINING PRESS/ENERNEWS/El Financiero

El decreto ejecutivo que el gobierno de Trump estudia contemplaría una revisión de prácticas comerciales, entre ellas si compañías extranjeras están recurriendo a prácticas de dumping desleales para vender acero y aluminio a EU, dijo un funcionario estadounidense.

El gobierno de Trump estudia una directiva presidencial que apuntaría a las prácticas comerciales de otros países al requerir investigaciones sobre posible dumping en materias primas como el acero y el aluminio, según un funcionario estadounidense.

El decreto ejecutivo contemplaría una revisión de prácticas comerciales, entre ellas si compañías extranjeras están recurriendo a prácticas de dumping desleales para vender acero y aluminio a Estados Unidos a precios inferiores a los del mercado, según el funcionario, quien describió la propuesta bajo condición de anonimato dado que no es definitiva.

La directiva todavía está en las etapas de discusión, sin tiempos establecidos para su adopción, dijo el funcionario. 

La industria siderúrgica estadounidense viene denunciando desde hace décadas la existencia de dumping, apuntando a la competencia de Asia y Europa. El Congreso en 2015 aprobó una legislación que facilita la presentación de casos de comercio desleal. Más recientemente, en febrero, el Departamento de Comercio anunció derechos antidumping contra ciertos tipos de acero chino.

El presidente Donald Trump hizo de la lucha contra lo que calificó de prácticas comerciales desleales una pieza central de su campaña para llegar a la Casa Blanca en 2016. Uno de sus primeros actos en el cargo fue retirarse del Acuerdo Transpacífico negociado por su predecesor, pero otras promesas importantes sobre el comercio no se han cumplido, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la imposición de impuestos en frontera a las empresas que trasladan producción al extranjero.

El comercio era una de los temas principales de la agenda de Trump y el presidente chino Xi Jinping cuando se reunieron la semana pasada en la Florida. Los dos líderes concluyeron su reunión sin grandes avances en el comercio o la inversión, aunque ambos países acordaron un "plan de 100 días" para discutir maneras de reducir los desequilibrios comerciales.

Por su parte, el Financial Times informó en su edición del lunes que China ofrecerá concesiones para evitar una guerra comercial con Estados Unidos, citando a funcionarios chinos y estadounidenses no identificados. Ello incluiría ofrecer un mejor acceso a los productos financieros de Estados Unidos y poner fin a una veda vigente desde hace años a las importaciones de carne estadounidense.

Trump elogió la "buena voluntad y amistad" que creó la visita de Xi a la finca de Mar-a-Lago, Florida. "Pero sólo el tiempo dirá sobre el comercio", dijo en un mensaje el sábado en Twitter.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews