Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Offshore USA: Trump derogó los bloqueos de Obama
05/01/2018

Trump se muda para abrir casi todas las aguas costeras a la perforación

ENERNEWS/NY Times

La administración Trump presentó un plan que permite nuevas perforaciones de petróleo y gas en casi todas las aguas costeras de Estados Unidos, brindando a las compañías energéticas el acceso a arriendos en California por primera vez en décadas y la apertura de más de mil millones de acres en el Ártico.

La propuesta levanta una prohibición sobre tal perforación impuesta por el presidente Barack Obama cerca del final de su mandato y sería un duro golpe para su legado ambiental. También sería una señal de que la administración Trump no ha terminado de descifrar las restricciones ambientales en un esfuerzo por promover la producción de energía.

Si bien el plan pone a la administración directamente del lado de la industria de la energía y en contra de los grupos ecologistas, también pone a la Casa Blanca en desacuerdo con varios estados costeros que se oponen a la perforación costa afuera. Algunos de esos estados están liderados por republicanos, como el gobernador Rick Scott de Florida, donde la industria del turismo sufrió un duro golpe por el desastre de la plataforma Deepwater Horizon en 2010 que mató a 11 personas y derramó millones de galones de petróleo en el Golfo de México.

El gobernador Scott prometió el jueves proteger la costa de su estado de la perforación y dijo que plantearía el problema al secretario del Interior, Ryan Zinke.

"He pedido reunirse de inmediato con el Secretario Zinke para discutir las preocupaciones que tengo con este plan y la necesidad crucial de eliminar a Florida de la consideración", dijo en un comunicado. "Mi principal prioridad es asegurar que los recursos naturales de la Florida estén protegidos".

Los gobernadores de Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, California, Oregón y Washington se han opuesto a los planes de perforación costa afuera. El gobernador electo de Virginia, Ralph S. Northam, un demócrata, dijo en un comunicado el jueves que la expansión de la perforación pondría en peligro las industrias turísticas y pesqueras de su estado, así como las instalaciones militares. El gobernador Roy Cooper de Carolina del Norte, también demócrata, calificó la perforación como una "amenaza crítica" para la economía de su estado.

El Sr. Zinke dijo que el plan de perforación era parte de "un nuevo camino para el dominio de la energía en Estados Unidos", pero dijo que planeaba hablar con el gobernador Scott y otros líderes estatales antes de que la propuesta se finalizara. "No se hará de la noche a la mañana", dijo.

Los líderes de la industria petrolera aplaudieron la revocación, calificándola de muy atrasada.

"Creo que el valor predeterminado debería ser que todas nuestras áreas extraterritoriales estén disponibles", dijo Thomas J. Pyle, presidente de American Energy Alliance. "Estas son nuestras tierras". Son propiedad de los contribuyentes y deberían estar disponibles ".

 

La administración de Obama bloqueó la perforación en aproximadamente el 94 por ciento de la plataforma continental exterior, el área sumergida costa afuera entre las aguas costeras del estado y las profundidades oceánicas. El Sr. Zinke acusó que esas restricciones le habían costado a Estados Unidos miles de millones de dólares en ingresos perdidos y dijo que la nueva propuesta haría que el 90 por ciento de esas aguas estuviera disponible para el arrendamiento.

El Departamento del Interior abriría 25 de las 26 regiones de la plataforma continental exterior, dejando solo la cuenca norte de las Aleutianas, que el presidente George W. Bush protegió en una orden ejecutiva, exentas de la perforación.

Funcionarios del interior dijeron que tenían la intención de realizar 47 ventas de arrendamiento entre 2019 y 2024, incluidas 19 en la costa de Alaska y 12 en el Golfo de México. Siete áreas ofrecidas para nuevas perforaciones estarían en aguas del Pacífico frente a California, donde la perforación ha estado fuera de los límites desde un derrame de petróleo en 1969 cerca de Santa Bárbara.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva en abril requiriendo que el Departamento del Interior reconsidere el plan de perforación de cinco años de Obama, que había invocado una oscura disposición de una ley de 1953, la Ley de tierras de la plataforma continental exterior , para bloquear nuevas ventas de arrendamiento en grandes áreas del Ártico y Atlántico La prohibición "priva a nuestro país de potencialmente miles y miles de empleos y miles de millones de dólares en riqueza", dijo Trump en ese momento.

Finalizar el nuevo plan podría tomar hasta 18 meses, dijeron los expertos, y mientras tanto se esperan desafíos en los tribunales y en el Congreso. 

En una declaración conjunta, 64 grupos ambientalistas calificaron el plan como un "regalo vergonzoso" para las compañías petroleras. Muchos dijeron que estaban explorando opciones legales.

El senador Edward J. Markey, demócrata de Massachusetts, prometió buscar "todas las herramientas legislativas" para bloquear la perforación en la costa este, incluida la Ley de revisión del Congreso, que permite que el Congreso deshaga acciones de la agencia. Xavier Becerra, fiscal general de California, dijo que el estado está "evaluando todas nuestras opciones" para proteger su costa. Y, advirtieron varios grupos, una futura administración demócrata podría volver a trazar los límites de la perforación permitida.

Pero por ahora, los esfuerzos de los republicanos por hacer retroceder las restricciones a la producción de energía están ganando el día. El mes pasado, el Congreso abrió el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, o ANWR, para la perforación de petróleo y gas como parte de la revisión de impuestos. Y la semana pasada el Departamento del Interior anuló una norma de la era de Obama que habría agregado regulaciones para la fracturación hidráulica, o fracking, en tierras federales y tribales. También derogó las regulaciones de seguridad de perforación mar adentro que se implementaron luego del derrame de Deepwater Horizon. 

Jody Freeman, director del programa de derecho ambiental de la Facultad de Derecho de Harvard y ex asesor climático de Obama, dijo que la última propuesta de Trump era más sobre enviar un mensaje. En el Ártico en particular, dijo, los bajos precios del petróleo y la decisión de Royal Dutch Shell de renunciar a todos menos uno de sus contratos federales de petróleo indican que la perforación no está en el horizonte cercano.

"Pero la decisión es una señal, al igual que el que el Congreso envió con ANWR, de que los republicanos quieren abrir las tierras y las aguas públicas de la nación para los negocios", dijo.

Frank Knapp, presidente de la Alianza Empresarial para la Protección de la Costa Atlántica, dijo que miles de pequeñas empresas, desde restaurantes hasta hoteles y operaciones de pesca comercial, se oponen a la perforación en las aguas de sus estados.

"No es consistente con nuestro vibrante turismo, pesca y recreación", dijo Knapp. "Su preocupación es su sustento, las economías locales. Todos vimos lo que le sucedió a la Costa del Golfo con Deepwater Horizon ".

La decisión de abrir el este del golfo de México será particularmente interesante para las compañías petroleras, y para muchos legisladores de Florida, dijo Kevin Book, consultor de energía y director general de ClearView Energy Partners. Señaló que el área es atractiva para la industria de la energía porque ya hay una gran cantidad de infraestructura en la región.

"Puedes hablar del Atlántico todo lo que quieras, pero tienes 10 años, 15 años desde la producción", dijo Book.

Los analistas dijeron que era poco probable que la industria petrolera corriera de cabeza a nuevas áreas. Mientras que las compañías petroleras han observado regiones como la costa este durante años, los operadores de petróleo y gas todavía están resentidos por la fuerte caída en los precios del petróleo que comenzó en 2014 debido a un exceso de petróleo global, que recientemente se ha aliviado.

A pesar del reciente fuerte aumento de los precios a aproximadamente $ 68 por barril para el crudo Brent, las empresas siguen siendo cautelosas con el gasto, particularmente en áreas donde se desconoce la cantidad de petróleo y gas y la producción probablemente sea costosa sin ductos ni otra infraestructura.

"Va a ser una historia realmente larga", dijo William Turner, analista de Wood Mackenzie en Houston. "No va a ser gangbusters".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews