Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El petróleo y el oro suben tras el regreso de Trump
MINING PRESS/ENERNEWS/FXStreet
06/10/2020

JEFFREY HALLEY

Los precios del petróleo se dispararon al alza durante la noche, como una combinación de vientos de cola combinados para elevar los precios al fondo de sus rangos de un mes. El regreso del presidente a la Casa Blanca generó un repunte generalizado en los mercados de activos. El petróleo recibió ayuda adicional de una huelga cada vez mayor de los trabajadores petroleros en Noruega y el inicio de las evacuaciones de las plataformas petroleras en el Golfo de México antes de la llegada prevista del huracán Delta.

Los precios del crudo Brent subieron un 6,15% a 41,55 dólares el barril, dejándolo apenas por debajo de la resistencia en su promedio móvil de 100 días (DMA) de 42,05 dólares el barril. WTI recuperó su 200-DMA en USD39.00 el barril, en camino a una impresionante ganancia del 6.30% a USD39.35 el barril. Ahora se encuentra justo por debajo de la resistencia en su 100-DMA a USD39.55 el barril.

De los dos contratos, WTI probablemente tiene el mayor potencial de mejora desde aquí, siendo el huracán Delta potencialmente el huracán más perturbador hasta ahora de una temporada alta. Todavía se encuentra al sur de Cuba y su evolución determinará si el WTI puede probar una resistencia a más largo plazo en torno a los USD42,00.

Incluso si los precios del petróleo continúan subiendo esta semana, advertiría acerca de ser absorbido por un falso amanecer. Factores externos están elevando los precios del petróleo sin que nada haya cambiado estructuralmente en la ecuación oferta / demanda de los mercados globales. En todo caso, los riesgos aquí han aumentado a medida que los gobiernos de Europa y el Reino Unido aumentan las restricciones de Covid-19. Si el huracán Delta se apaga, los noruegos vuelven a trabajar o el presidente de Estados Unidos empeora, todas las razones del repunte del petróleo podrían desaparecer tan rápido como comenzaron. Tener un Brent largo cerca de USD44,00 el barril, o un WTI cerca de USD42,00 el barril probablemente sea una operación dolorosa. Dicho esto, para los comerciantes ágiles, son posibles; simplemente no te enamores de tu puesto allí.

Los mercados asiáticos están tranquilos con China continental ausente y cautela ante posibles titulares negativos de la Casa Blanca.

El sentimiento de riesgo eleva el oro

El regreso del presidente de EE. UU. A la Casa Blanca y las esperanzas de estímulo fiscal de EE. UU. Provocaron un repunte general en los mercados de activos durante la noche. En particular, el oro ignoró los rendimientos estadounidenses más firmes y siguió a los mercados de valores al alza, subiendo con fuerza un 0,75% a 1913,50 dólares la onza en Nueva York. En línea con otros mercados, los comerciantes asiáticos han adoptado una postura cautelosa hoy, con el oro casi sin cambios esta mañana. Los volúmenes en Asia también se ven afectados negativamente por la ausencia de China continental, que está de vacaciones hasta el viernes.

El aumento del oro es notable por el hecho de que se produjo con un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo, aunque un dólar estadounidense más débil fue un apoyo. Sugiere que algo de impulso puede estar volviendo al comercio largo del oro, después de un período prolongado de comercio de rango entrecortado. También es una nota de precaución. Si los rendimientos estadounidenses siguen aumentando, el oro puede tener dificultades para consolidar más ganancias; los inversores deberían vigilar de cerca el mercado de bonos de EE. UU.

El oro tiene soporte en USD1880.00 la onza, que ha mantenido todos los retrocesos durante la semana pasada. Arriba, el oro tiene una resistencia inicial de USD1920.00 la onza. La resistencia más significativa aparece en USD 1943.00 la onza, que es una línea de tendencia descendente y también el promedio móvil de 50 días.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews