Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Elecciones de hoy en EE.UU.: Qué pasará con oro y plata
MINING PRESS/FXStreet
 
02/11/2020

DHWANI MEHTA

El destino del oro (XAU / USD) depende del resultado tan esperado de las elecciones presidenciales de EE. UU., Que determinará el alcance de la ayuda de estímulo fiscal, mientras el país lucha contra una segunda ola cada vez más intensa del coronavirus.

Una gran victoria de la onda azul probablemente podría ser la mejor apuesta para los compradores de oro . Sin embargo. un resultado controvertido reforzaría el impulso bajista en el metal amarillo. Por lo tanto, es probable que prevalezca un sentido de precaución en los mercados en el período previo a las elecciones de EE. UU., Apuntalando el dólar de refugio seguro y manteniendo limitados los intentos de alza en el oro. ¿Cómo se posiciona técnicamente el oro?

Oro: Resistencias y soportes clave

El  indicador de confluencias técnicas  muestra que el metal amarillo podría enfrentar un obstáculo inmediato en $ 1888 en su camino hacia la recuperación, que es la confluencia del SMA100 de una hora y el Fibonacci 38.2% de un mes.

Posteriormente, recuperar la poderosa barrera en $ 1891 es fundamental para que la recuperación gane tracción. En el nivel, el SMA100 de un día, el máximo del día anterior y el punto de pivote R1 de un día se cruzan.

El próximo objetivo alcista espera en $ 1900, la convergencia del SMA200 de cuatro horas y el Medio de un día de la Banda de Bollinger. Mientras tanto, el Fibonacci 61.8% a un mes a $ 1906 es el nivel a batir para los toros XAU.

Alternativamente, se necesita la aceptación por debajo de la confluencia del Fibonacci 38.2% una semana y un día a $ 1880 para desencadenar una caída adicional en el lugar.

Los vendedores luego apuntarán al soporte de $ 1877, donde se encuentra el Fibonacci 23.6% a un mes. Si no se resiste por encima del último, podría desencadenar una nueva caída hacia el fuerte colchón de $ 1861, el mínimo de la semana y el mes anteriores.

 

Previsión del precio del oro, el petróleo y la plata: todos los ojos se vuelven hacia las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU

PHIL CARR

El martes, los votantes estadounidenses acudirán a las urnas en lo que se espera sea "la elección presidencial estadounidense más controvertida" de la historia.

Según los datos de las encuestas, hay expectativas crecientes de una ola azul en Washington con los demócratas tomando el control del Congreso y la Casa Blanca, sin embargo, los recuerdos de 2016 continúan apareciendo en el horizonte, por lo que en este momento, todo es posible.

De manera envidiable, habrá una enorme volatilidad en el período previo a las elecciones del lunes y martes, lo que establecerá algunas oportunidades comerciales increíblemente lucrativas durante el miércoles, jueves y viernes, a medida que los resultados se vuelvan más claros.

No importa quién gane, una cosa es segura: ¡pronto habrá un acuerdo de estímulo significativo!

El gobierno tendrá que seguir apoyando a la economía, las empresas y los consumidores estadounidenses que se han visto afectados por la pandemia mundial. La única pregunta es, ¿cuánto estímulo se transmitirá y cuándo?

Si Joe Biden gana las elecciones presidenciales, asumirá el cargo el 20 de enero y probablemente preste juramento ese mismo día. En este escenario, es posible que no llegue un acuerdo de estímulo muy necesario hasta finales de enero de 2021.

Por otro lado, si el presidente Trump fuera reelegido, la economía de EE. UU. Podría obtener un nuevo acuerdo de estímulo para el coronavirus mucho más rápido. El viernes, el presidente Trump prometió que "tendremos un tremendo paquete de estímulo inmediatamente después de las elecciones".

La mayor incógnita es si los resultados de las elecciones se conocerán de inmediato. El peor escenario para los mercados sería un resultado controvertido, ya que ese retraso supone cualquier paquete de estímulo potencial y aumenta el riesgo de una recuperación económica más lenta.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado sembrando furiosamente desconfianza en la legitimidad del proceso electoral y especialmente de los votos por correo, calificando a esta como “la elección más corrupta de la historia de Estados Unidos”.

Una elección reñida y una disputa prolongada sobre la presidencia de Estados Unidos podrían durar meses y terminar en la corte, lo que trae recuerdos de las elecciones de 2000, cuando George W. Bush y Al Gore lucharon furiosamente por un recuento y finalmente tuvieron que ir a la Corte Suprema. para resolver el asunto. 

Una vez más, el resultado podría terminar dependiendo de una decisión de la Corte Suprema, que podría extenderse hasta enero de 2021, hasta que se decida definitivamente un ganador.

Cualquiera que sea el resultado, se garantiza que las elecciones presidenciales generarán movimientos explosivos en los mercados financieros mundiales durante noviembre.

En otros lugares de esta semana, los operadores seguirán de cerca la reunión de política del FOMC de la Reserva Federal el día después de las elecciones. Históricamente, esta es la primera vez que los dos eventos ocurren en la misma semana desde 1984, cuando el FOMC no dudó en mover los mercados financieros liberando miles de millones de dólares en flexibilización cuantitativa.

El Banco de Inglaterra también se reunirá el jueves y se encuentra en una posición similar a la de la Fed. Con el Reino Unido volviendo a un bloqueo total esta semana, existe una creciente especulación de que el Banco de Inglaterra podría desatar nuevas medidas de estímulo para respaldar la economía e incluso podría introducir tasas de interés negativas , antes de lo esperado.

Los tiempos extraordinarios crean oportunidades extraordinarias y, en este momento, como traders, estamos viviendo algunos de los tiempos más gratificantes de la historia.

¿Hacia dónde se dirigen los precios a continuación? Vea el informe de productos básicos de la semana siguiente ahora, para conocer nuestras últimas previsiones y predicciones de precios.


La compra de refugio seguro impulsa el oro y la plata justo antes de las elecciones estadounidenses

Kitco

JIM WYCKOFF

Los precios de los futuros del oro y la plata son sólidamente más altos en las operaciones del mediodía en Estados Unidos el lunes, debido a la demanda de refugio seguro solo un día antes de las elecciones estadounidenses y a toda la incertidumbre y ansiedad que rodean el asunto. Los futuros del oro de diciembre subieron $ 15.00 a $ 1.894,90 y la plata Comex de diciembre subió por última vez $ 0,474 a $ 24,12 la onza.

Es una gran semana comercial, ya que las elecciones estadounidenses son el martes. Joe Biden tiene una ventaja considerable sobre el presidente Donald Trump en la mayoría de las encuestas. Sin embargo, las encuestas se equivocaron en las últimas elecciones presidenciales de EE. UU. En 2016. Además, los casos de Covid-19 continúan aumentando en EE. UU. Y Europa, y el Reino Unido se une a Francia al tener que cerrar muchas empresas. Los casos de Covid-19 en EE. UU. Están alcanzando récords diarios. Aún así, el apetito general por el riesgo de los comerciantes e inversores es optimista para comenzar la primera semana de noviembre. Podría ser que el mercado esté viendo las elecciones presidenciales de EE. UU. Como una situación beneficiosa para el mercado de valores de EE. UU., Al menos a corto plazo. Una victoria de Biden probablemente abriría los grifos de un gasto gubernamental masivo que impulsaría la economía de EE. UU.

Los mercados bursátiles mundiales aumentaron en su mayoría durante la noche, impulsados ​​por los informes optimistas de los gerentes de compras de Asia y Europa. Los índices bursátiles estadounidenses suben al mediodía.

En otras noticias, el índice de gerentes de compras (PMI) manufacturero ISM de EE. UU. Para octubre se ubicó en 59.3 versus 55.4 en septiembre. El PMI manufacturero de Markit fue de 53,4 en octubre. Mientras tanto, el PMI de octubre de la zona euro se situó en 54,8 frente a 53,7 en septiembre. Una lectura por encima de 50,0 sugiere un crecimiento en el sector. Caballo de batalla de la UE El PMI manufacturero de Alemania fue de 58,2 en octubre. Y el PMI manufacturero de Caixin de China se situó en 53,6 en octubre frente a 53,0 en septiembre, y en un máximo de varios años. El PMI manufacturero "oficial" de China, que es una encuesta más completa, mostró una lectura de 51,4 en octubre frente a 51,5 en septiembre.

Además de las elecciones en EE. UU., Los datos económicos importantes de EE. UU. Publicados esta semana incluyen la reunión del FOMC que comienza el miércoles y termina el jueves con una declaración y la siguiente conferencia de prensa del jefe de la Fed, Jay Powell. Además, el informe mensual de situación laboral del Departamento de Trabajo se publicará el viernes por la mañana.

Los importantes mercados exteriores a principios de hoy ven el 2020-11-02 más firme. Los precios del crudo Nymex están más firmes al mediodía de hoy después de tocar un mínimo de cinco meses durante la noche, y actualmente cotizan alrededor de $ 36.50 el barril. El petróleo crudo se ha visto afectado por las preocupaciones sobre la demanda en medio de los renovados cierres en Europa que podrían ser un precursor del cierre de más negocios en Estados Unidos. La caída de los precios del petróleo crudo es un presagio significativamente bajista para todo el sector de materias primas. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años es del 0,86% en la actualidad.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los alcistas de futuros de oro de diciembre tienen la ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios alcistas de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en el máximo de octubre de $ 1,939.40. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de septiembre de $ 1,851.00. Primero se ve la resistencia en $ 1,900.00 y luego en el máximo de la semana pasada de $ 1,913.80. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 1.873,30 y luego en el mínimo de la semana pasada de $ 1.859,20. 

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Los futuros de plata de diciembre donde los alcistas tienen la ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de octubre de $ 25,71 la onza. El próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de septiembre de $ 21,81. Primero se ve la resistencia en $ 24.50 y luego en el máximo de la semana pasada de $ 24.675. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de 23,46 dólares y luego en el mínimo de la semana pasada de 22,62 dólares. 

El cobre de NY de diciembre cerró con un alza de 250 puntos a 307,25 centavos hoy. Los precios cerraron más cerca del máximo de la sesión de hoy y obtuvieron un "día exterior" alcista en el gráfico de barras diario. Los toros del cobre tienen la ventaja técnica general firme a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas del cobre es presionar y cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de octubre de 321.80 centavos. El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte técnico sólido en 290,00 centavos. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de 309,65 centavos y luego en el máximo de la semana pasada de 314,30 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de 302,80 centavos y luego en 300,00 centavos. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews