golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
28 y 29 DE SEPTIEMBRE
X Seminario Internacional de Litio: El programa de la cita presencial
PANORAMA MINERO /MINING PRESS
07/09/2021

El 2021 se perfila como un período en el que habrá que reiniciar la economía y enfrentar múltiples desafíos relacionados al COVID-19. En materia de litio, la industria ha dado muestras más que optimistas a comienzos de año exhibiendo ciclos de precios ascendentes y una aceleración productiva visible no sólo en Argentina y el triángulo del litio sino también en otras regiones del mundo.

El 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar de manera presencial el X Seminario del Litio, organizado por Panorama Minero en Goldencenter Eventos, Cantilo y Güiraldes, Ciudad de Buenos Aires

Protocolo de Acción COVID-19

Después de más de un año,  Panorama Minero trabaja para retornar escalonadamente a la presencialidad. Para hacerlo posible, es necesario seguir cumplimentando todas las medidas de salud y considerar los siguientes pasos dentro del Protocolo de Acción COVID-19.

A. Condiciones de Acceso al Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica

1. Todos los asistentes presenciales deberán firmar una Declaración Jurada de Salud al momento del ingreso. Toda per- sona que haya estado en contacto estrecho o se haya contagiado COVID-19 durante los 15 días previos al evento no podrá participar a excepción de contar con el Alta Médica Oficial.

2. Todos los asistentes presenciales deberán presentar el Certificado de Vacunación con al menos la primera dosis de vacuna contra COVID-19. En el caso de Argentina, la misma puede solicitarse virtualmente en la App “Mi Argentina” o presentando el código QR desde cada aplicación correspondiente a los planes de vacunación de su localidad.

3. Todos los asistentes presenciales deberán presentar un Test de Detección COVID-19 negativo con un margen de 48hs previo al evento. Panorama Minero facilitará una Cabina Sanitaria de Testeo Rápido para aquellos que no hayan podido realizarse la prueba y deban hacerlo previo al evento (costo a cargo de cada asistente). La misma estará disponible el 28 de septiembre de 08:00 a 09:30 hs, comenzando con el evento a las 10:00 hs. Se ruega extrema puntualidad, aun así el testeo puede presentar demoras perjudicando su ingreso a las conferencias las cuales comenzarán de manera puntual. Por ello, recomendamos acudir con hisopado negativo previo.

4. Quedará restringido el ingreso de toda persona que presente sintomatología compatible con COVID-19. En el salón se medirá la temperatura regularmente.

5. El aforo se verá reducido para garantizar las medidas de distanciamiento, por lo que es necesario confirmar asisten- cia con antelación.

B. Normas Sanitarias dentro del Salón

1. Se tomará la temperatura corporal de todos los asistentes antes del ingreso y durante el mismo en ambas jornadas.

2. Durante las conferencias, los asistentes presenciales deberán situarse en las mesas ubicadas dentro del salón con el correspondiente distanciamiento social y bajo la cantidad de personas por mesa asignada por la organización. Es nec- esaria la utilización de barbijos y evitar aglomeraciones y amontonamientos.

3. El salón contará con medidores de dióxido de carbono y se ventilarán todos los ambientes durante media hora cada mitad de jornada.

4. En los espacios de coffee-break, que serán realizados en una carpa al aire libre y coincidirá con la ventilación general del salón principal de conferencias, los asistentes deberán utilizar el barbijo en todo momento que no implique el con- sumo de alimentos o bebidas.

5. La organización proveerá de barbijos y se encargará de asegurar una correcta frecuencia de limpieza y desinfección de superficies ajustada a la acumulación de personas. Se proveerá de los elementos necesarios para efectuar la limpieza húmeda y desinfección de todos los espacios y superficies.

C. Recomendaciones de Higiene

1. Todo participante debe realizar el lavado de manos con frecuencia y con una duración de no menos de 30 segundos. A la vez, se recomienda hacer uso de alcohol en gel, disponible en distintas áreas del salón, y evitar estrechar las manos.

2. Se recomienda especial precaución y utilización de alcohol o gel sanitizante en el área de baños y coffee breaks.

3. Se recomienda el lavado de manos y/o la utilización de alcohol en gel luego de hacer uso de superficies comunes como mesadas, mostradores, pasamanos, picaportes, barandas y otros.

4. Sanitizarse las manos después de toser, estornudar o limpiarse la nariz. Sanitizarse las manos antes y después de manipular alimentos o bebidas.

5. Uso obligatorio y de forma correcta del barbijo cubriendo nariz y boca.

Todas las medidas tienen como único fin garantizar la salud de los participantes y mitigar la propagación del virus COVID-19.

 



click para conocer el PROGRAMA PRELIMINAR

 


Paraa participar del Simposio Internacional Litio en Sudamérica 2021, contactate con Panorama Minero a través de los siguientes canales:

Información comercial y sponsors

informes@panorama-minero.com / Whatsapp Business: +54 9 11 6360-4077

Información técnica y conferencias

alopez@panorama-minero.com / Whatsapp Business: +54 9 11 6360-4077

Información general de eventos

 mrodriguez@panorama-minero.com / Whatsapp Business: +54 9 11 6360-4077


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews