golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERÍA
Carlocchia: "La minería entendió que tiene que trabajar mejor con la comunidad"
CAEM/MINING PRESS

La consigna de este año consiste en desarrollar una campaña para contribuir a derribar mitos acerca de que la minería no puede ser una actividad ambientalmente sustentable 

13/09/2021

Como parte de su acompañamiento al Premio Eikon Jr., que este año propone a los estudiantes universitarios presentar propuestas sobre acciones de comunicación para la industria minera, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  brindó información útil para los concursantes.

Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, dialogó con Diego Dillenberger, coordinador de los Premios EIKON, y explicó  cuáles son los desafíos comunicacionales que enfrenta la actividad minera. Y dejó en claro que un mayor desarrollo de la industria, con el enorme potencial minero que tiene la Argentina, podría ser clave para la economía de un país que no exporta lo suficiente y tiene alarmantes y crecientes niveles de pobreza.

 

“No se trata solo de dar trabajo, sino de mostrarle a la comunidad que aportamos capacitación y alternativas más allá del propio desarrollo minero. No debemos imponer, tenemos que escuchar más. Vimos que eso nos faltó y ahora hace 5 años empezamos a cambiar”, explica el referente de la industria minera en esta profunda entrevista en video con miras a dar pistas para los postulantes a la edición 2021 de los Premios Eikon Junior.

La consigna de este año para el premio consiste en desarrollar una campaña para contribuir a derribar mitos acerca de que la minería no puede ser una actividad ambientalmente sustentable y difundir los beneficios que la actividad tiene para el desarrollo de la economía argentina.

Podría ser una campaña emitida por una cámara sectorial, empresa o cualquier otra entidad vinculada o interesada en el desarrollo de la minería. Se puede elegir como público objetivo la población en general o distintos segmentos sociales o etarios siempre y cuando los mensajes sean segmentados.

Los Eikon Jr. están dirigidos a estudiantes universitarios y terciarios regulares en los dos últimos años de la carrera y apunta preferentemente (no exclusivamente) a alumnos de carreras de Relaciones Públicas, Comunicación, Marketing, Publicidad, Sociología y Ciencias Políticas.

Los postulantes a ganar el Eikon Jr. pueden tomar este dialogo de Alberto Carlocchia con el Director de la Revista Imagen como punto de partida para su investigación. El ganador del Eikon Jr. 2021 podrá realizar una pasantía rentada en la consultora Edelman, la mayor agencia de PR, comunicación y asuntos públicos del mundo

 


YouTube: Eikon Jr. 21: Pistas para la consigna "imagen de la minería"


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA