Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Rumbo a PERUMIN: “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”
MINING PRESS

El evento virtual, que se desarrollará del 20 al 24 de septiembre, será de libre acceso al público a través de las redes sociales de PERUMIN

14/09/2021

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 desarrollarán del 20 al 24 de setiembre el evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”.

Se trata del primer certamen virtual de alcance internacional sobre la minería peruana, a través del cual la industria extractiva expondrá propuestas para fomentar su desarrollo y potenciar su impacto en el bienestar de la población.

El Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, participará en el programa de conferencias Rumbo a PERUMIN. 

El titular del MEF formará parte del bloque “Política minera de largo plazo” programado para el 23 de setiembre, donde brindará la conferencia “La minería como agente de desarrollo en el largo plazo”, donde abordará los principales atributos de esta actividad económica estratégica para el futuro del país.

Pedro Francke, Ministro de Economía y Finanzas
 

 

Además, el Ministro de Energía y MinasIván Merino, también confirmó su participación en el evento. El titular del MINEM participará junto a otros destacados representantes del sector público, privado, la academia y de organizaciones internacionales.


Iván Merino, Ministro de Energía y Minas

 

Asimismo, se ha hecho extensiva la invitación al presidente de la República, Pedro Castillo para su participación en la clausura del certamen.

Las conferencias serán de libre acceso al público a través la web y mediante las redes sociales de PERUMIN y del IIMP. Su desarrollo comprende ponencias y paneles de discusión en torno a los temas que marcan la agenda nacional, tales como política minera de largo plazo, tributación, desarrollo de nuevos proyectos mineros y su impacto para las regiones, sostenibilidad y cadena de valor en minería, entre otros.

Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario nos presenta un espacio para el análisis y debate abierto en torno a la minería, que además convoca a diversos actores involucrados con el desarrollo del Perú. En el año de nuestro bicentenario patrio, que marca además el inicio de un nuevo gobierno, es trascendental buscar consensos en torno al rol que debe jugar la minería para el desarrollo sostenible del país, y más aún frente al escenario de crisis económica y social generado por la pandemia” señaló Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN.

 

Invitados internacionales y feria virtual

El evento contará con la participación de destacados profesionales y especialistas del ámbito académico, así como de representantes de organizaciones internacionales como el Mining Council of Australia, Mining Association of Canada, International Council on Mining and Metals (ICMM), Banco Mundial, CEPLAN, Cooperación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, participará como conferencista en el primer día del evento, donde brindará la ponencia “Minería y desarrollo de largo plazo”, correspondiente al bloque “Minería peruana en el mediano y largo plazo”.


Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva

 

Julio Velarde es presidente del directorio del BCR desde el 2006. Ha recibido numerosos premios internacionales por su gestión, entre los que destacan distinciones como Banquero Central del Año a nivel global en 2015 y como Banquero Central de las Américas del Año 2020, otorgadas por la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times.

De igual manera, participarán líderes y representantes de las principales empresas mineras del Perú y el mundo como AngloAmerican, BHP, Freeport, MMG, Southern Copper y Newmont. Los mismos compartirán experiencias exitosas en el mundo sobre sostenibilidad y competitividad en minería.

Mark Cutifani, CEO de Anglo American, empresa propietaria del proyecto minero Quellaveco (uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo, en Moquegua), formará parte del bloque “Política fiscal competitiva” programado para el 22 de septiembre, que ampliará el panorama sobre esta temática, que será abordada previamente por otros destacados representantes del sector público, privado, la academia y de organizaciones internacionales.


Mark Cutifani, CEO de Anglo American
 

Tom Palmer, CEO de Newmont, empresa propietaria del proyecto Yanacocha Sulfuros, formará parte del bloque “Política fiscal competitiva” programado para el 22 de setiembre, que ampliará el panorama sobre esta temática, que será abordada previamente por otros destacados representantes del sector público, privado, la academia y de organizaciones internacionales.


Tom Palmer, CEO de Newmont 


Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario presentará también una feria virtual que contará con la participación de organizaciones públicas y privadas del ámbito minero. A través de una interactiva y moderna plataforma, los mismos presentarán sus prácticas de desarrollo sostenible, ejecutadas en sus respectivos ámbitos.

“El evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario es un esfuerzo adicional para fomentar el conocimiento de la minería, adaptado a la coyuntura de la pandemia. Agradecemos a todas las organizaciones y personas que se han comprometido con su desarrollo e invocamos al público en general a que puedan conectarse a nuestras transmisiones”, sostuvo Victor Gobitz, presidente del IIMP.

 

¿Cómo participar?

Rumbo a PERUMIN les invita a registrar sus datos y, de esa manera, formar parte de evento virtual y gratuito que se realizará del 20 al 24 de setiembre.


HAGA CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE 



Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews