Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
1 Y 2 DE DICIEMBRE
CEMA: Convención hacia un modelo sostenible
MINING PRESS/ENERNEWS

1 y 2 de diciembre

14/10/2021

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) y la Eurocámara de Argentina,  coorganizarán 3era. Convención sobre cómo lograr una producción sostenible,  participativa e inclusiva en la Argentina.

El programa contendrá ejemplos prácticos  de avances alcanzados para lograrla, como así también mostrará los impedimentos  existentes que evitan acelerar los procesos de cambio.  

En Argentina, durante el año que está transcurriendo desde la Convención  2020, se han dado los primeros pasos para modificar la sustentabilidad de su modelo  de producción. En Europa también se ha avanzado y la seguimos considerando como  la región líder mundial en materia de sustentabilidad.

Por ello, repitiendo la exitosa  experiencia del año pasado, la CEMA ha invitado a coorganizar su convención 2021 a la Eurocámara Argentina que, como representante local de 16 países europeos con  programas activos de cooperación con la Argentina, podrá aportar su visión  institucional, así como la de sus empresas representativas en cómo la región está  logrando migrar hacia un moderno sistema de PyC que incluye centralmente a la  sostenibilidad como eje de crecimiento económico y de bienestar de su población. 

CEMA aspira que esta nueva edición de la Convención sea una continuidad de la  anterior que convoque a los actores que participaron en la anterior y a otros nuevos  para que digan lo que han podido hacer vs lo que se propusieron en 2020 para  intentar medir la velocidad con la que se está produciendo el cambio.

También en  esta oportunidad se abordará la temática de la Transición Energética en Argentina y  los planes y programas que desde el Estado se están haciendo para orientar el cambio  del modelo de producción haciendo énfasis en la integración local y la inclusión social. 

El acceso al financiamiento es una herramienta fundamental para lograr que este  cambio efectivamente se produzca. Argentina ya ha dado sus primeros pasos  lanzando el Plan de Desarrollo Productivo Verde que es una herramienta oficial para promover la economía verde. Por ello en la convención se abordará este tema con  representantes de la banca local e internacional. 

Esquema de la Convención 

Paneles sectoriales 

+ Industria manufacturera 

+ Industria hidrocarburífera 

+ Servicios y empleos verdes, economía circular 

+ Agroindustria  

+ Energías renovables 

+ Ciudades sustentables 

+ Industria minera 

+ Financiamiento internacional y nacional con representantes de  la banca privada y pública nacional e internacional.  

SALAS EN SIMULTÁNEO 

+ Casos de éxito de empresas y su mirada de adaptación a la realidad  argentina. 

+ Ejemplos de países europeos, legislación e iniciativas a nuevos  modelos de producción


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida.

Las empresas asociadas a CEMA constituyen la suma de la oferta calificada y representativa en servicios ambientales del país. Se destacan por brindar productos y servicios con tecnologías  modernas y  eficientes acordes a las necesidades de las industrias y los organismos públicos y por su fuerte compromiso con la comunidad.

La Cámara, además, desarrolla experiencias de Responsabilidad Social Empresaria incorporando los aspectos sociales a la actividad de las empresas integrantes, con el objetivo de lograr actitudes y comportamientos positivos en la comunidad que contribuyan al cuidado y protección del ambiente.

Contacto/s:
- Florencia Bueno
Teléfono/s
- (011) 4328-8092 / (011) 5237-4027
Rubros
- Otros Proveedores