Fenix Power Peru S.A
Telefonos:
- (+511) 707 - 1000
Dirección/es:
- Av. Antonio Miró Quesada 425 (Antes Juan de Aliaga), of. 1203. Magdalena del Mar - Lima
Rubros:
- Energía, Electricas, Insumos


Somos una de las principales empresas de generación y comercialización de energía eléctrica en el Perú. Actualmente, contamos con una participación del 8% en el mercado de generación.

Con la energía que generamos, las empresas distribuidoras pueden proveer de electricidad a miles de instituciones, comercios y familias peruanas. Asimismo, nuestros clientes libres como las empresas del sector industrial y retail, al trabajar con nuestra energía, logran desarrollar sus procesos de manera eficiente y sostenible.

Todo esto es posible gracias a que tenemos una central termoeléctrica de ciclo combinado a vapor de agua y gas natural, el combustible más eco amigable del mercado. Hoy, nuestra central es la más eficiente del Perú y la única de ciclo combinado dual.

La forma en que generamos energía refleja nuestra creencia firme en el poder de las empresas para generar desarrollo económico, respetando el medio ambiente y las comunidades con las que conviven. Por ello, promovemos desarrollo sostenible en nuestra comunidad de influencia, cumplimos con las regulaciones peruanas aplicables al sector energía, además que asumimos voluntariamente el compromiso de acatar los estándares del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

En Fenix, somos conscientes del impacto positivo que generamos en la sociedad. Seguiremos trabajando para generar más energía y desarrollo para el Perú.

Un poco de nuestra historia…

En el 2005 el Grupo Lakas, de origen panameño, obtuvo la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para desarrollar el proyecto a través de la sociedad Egechilca. En el 2008, Egechilca fue adquirida por AEI (Ashmore Energy International) como accionista mayoritario y el Grupo Lakas S.A, denominándose a partir de ese momento Fenix Power Perú S.A.

En diciembre de 2015, un consorcio liderado por Colbún adquirió Fenix Power, como parte de su proceso de internacionalización y crecimiento hacia nuevos mercados de América Latina. Al cierre de 2016, Fenix Power se adaptó a la identidad corporativa de Colbún, convirtiéndose en Fenix, nuestra denominación actual.


Sume su empresa aquí

Complete sus datos

Elija su espacio

  • Publicación Destacada
    Argentina: $ 10.000
    Perú: S/ 660
    Chile: $ 130.000
    US$ 200

Haga su consulta aquí

Contáctese con Mining Press y EnerNews Haga Click Aquí