Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Internacionales
ARGENTINA: NACE "RED DE ACADÉMICOS POR EL DESARROLLO SUSTENTABLE"
05/04/2012

Chihuido y las naftas

Río Negro online
En el apartado referido a los proyectos de hidrocarburos y energía para los próximos años, el gobernador reiteró sus expectativas respecto de los últimos avances en la toma de créditos para la construcción de Chihuido pero también en las posibilidades de potenciar la sociedad entre Enarsa y Gas y Petróleo del Neuquén para avanzar en el yacimiento Aguada del Chañar.

Y en esa línea, destacó el potencial de la firma Petrolera Argentina que, través del programa refino plus, en enero del año que viene estaría en condiciones de proveer el 10% de las naftas súper que se consumen en el país. Desde Petrolera Argentina, indicaron que la planta que está en Plaza Huincul en agosto tendrá una capacidad de refinación de 600 metros cúbicos diarios, que serán 1.000 en enero.

"Es muy importante que podamos instalar una planta de separación de gases ricos para cubrir la demanda de GLP", apuntó el gobernador respecto de un proyecto que complementaría al de un centro dedicado a la investigación en tecnología para el desarrollo de nuevas técnicas de explotación de gas no convencional, que se proyecta mediante la fundación Alejandría. Para la planta separadora de GLP (gas licuado) todavía resta una evaluación más precisa del yacimiento Aguada del Chañar.

Sapag reiteró la necesidad de continuar mejorando los precios del gas en boca de pozo ya que los últimos descubrimientos permiten pensar en "una segunda oportunidad" para una provincia que definió como "esencial y estrictamente energética".

En ese marco, evitó volver sobre discursos de apertura anteriores, propios y de otras gestiones, en los que se remarcó la necesidad de salir del modelo extractivo. Optó en cambio por describir un nuevo contexto gasífero a partir de las exploraciones sobre 30.000 kilómetros cuadrados de la cuenca neuquina y aseguró que "los primeros estudios permiten inferir que hay en el subsuelo 252 TCF", una medida que equivale a tres veces la cantidad de gas del yacimiento Loma de la Lata.

SAPAG EN AGUADA DEL CHAÑAR (ARCHIVO)

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA