Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MEDIO AMBIENTE
Cómo afecta al medio ambiente la producción de joyas ecológicas

Gran parte de la extracción de recursos utilizados para producir joyas se realiza en países en vías de desarrollo, donde la vigilancia es a menudo insuficiente

03/01/2014

Cómo afecta al medio ambiente la producción de joyas ecológicas

lagranepoca.com

La minería puede dañar al medio ambiente, además del impacto en los trabajadores, cuya difícil situación en varias regiones ha llamado la atención de los defensores de derechos humanos. Sin embargo, muchas opciones ecológicas y libres de conflicto están disponibles.

Una mirada a los problemas

La minería de oro, plata, diamantes, piedras preciosas y otros metales puede resultar afectada por la contaminación de agua, emisión de gases de efecto invernadero, y erosión del suelo.

El Dr. Doug Guthrie, decano de Administración y Negocios Internacionales en la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington, y un equipo de investigadores recopilaron un informe en 2010, titulado “El impacto ambiental en la minería de piedras y metales preciosos: El caso de  la joyería, entra nuevamente en circulación”.

Guthrie exploró el uso de productos químicos tóxicos en la minería, por ejemplo el cianuro se utiliza para separar el oro del mineral. Su informe señala que 20 toneladas de residuos se producen por cada onza de oro. Una mina, de mediana a gran escala de oro, utiliza 1.900 toneladas de cianuro al año. El arsénico y otras sustancias químicas se utilizan en la minería para otros materiales.

Los residuos pueden contaminar el agua, el suelo y aire alrededor de las minas, aunque la solución de cianuro utilizada sea de baja concentración.

Gran parte de la extracción de recursos utilizados para producir joyas se realizan en países en desarrollo, donde la vigilancia es a menudo insuficiente y los trabajadores, residentes locales y la Tierra no están protegidos adecuadamente.

Las perlas no requieren de minería, pero también hay preocupación en la industria. Cuando a las ostras se las cría en redes, una gran cantidad de organismos crece sobre ellas, como bálano y esponjas, mucho más que en sus condiciones naturales. El proceso de lavarlas puede ser problemático.

Kent E. Carpenter, profesor de biología en la UniversidadOld Dominion en Virginia, dijo a National Geographic: “Si el lavado directamente va de vuelta al estanque, entonces se está agregando una gran cantidad de materia orgánica. Eso puede ser demasiado para peces y otros organismos y destruirlos de inmediato, lo cual podría conducir a la proliferación de algas y desoxigenación, una pequeña zona mortal”.

Sustainablepearls.org, trabaja para difundir las mejores prácticas para el medio ambiente en la industria y pronto dar a conocer un programa de certificación para ayudar a los consumidores a encontrar la mayor cantidad de perlas ecológicas.

¿Qué podemos hacer?

1. Apoyar a las organizaciones que trabajan para mejorar la industria minera mundial. Ethical Metal Smiths y Fair Jewelry Action son dos de tales organizaciones.

2. Compre a joyeros ecólogos conocidos, hágalas usted mismo, o compre joyas hechas a nivel local para reducir costos de transporte. Vea algunos consejos sobre las tres opciones siguientes.

Minoristas de joyería eco-amigable

El arte clásico se centra en joyería artesanal ecológica y piezas artísticas únicas.

Oro verde rastrea los materiales desde la mina hasta el negocio.

Estilo con corazón ofrece una colección de varias marcas y estilos en un amplio rango de precios justos y son hechos a mano. Metal, madera, y piedras preciosas de joyería provienen de diversas partes del mundo. El cliente puede elegir cuál comprar.

Raw Eco Joyería ofrece un estilo bohemio chic, con joyas hechas de reciclados, antigüedades, recuperados, reutilizados, y objetos encontrados.

Karate Verde es una empresa certificada de círculo verde. También recicla su viejo oro.

Sarah Hood hace sus joyas con productos naturales como plantas, bellotas y hojas.

Columbia Gem House es una empresa de comercio justo haciendo su propia minería, corte, y marca.

Leber Jeweler Inc. es el creador de la colección conciencia ambiental llamada Earthwise, que incluye diamantes y piedras preciosas libres de conflictos.

Diamantes cultivados y Laboratorio de DiamantesNexus proporcionan diamantes de laboratorio o cultivados.

Kyler Designs es una celebridad favorita amigo de lo ecológico.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA